Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Semana Mundial de la Inmunización 2021

La Organización Mundial de la Salud celebra desde 2012, la Semana Mundial de la Salud. Este año tendrá lugar los días del 19 al 25 de abril.

Este día fue proclamado en 2012 durante la 65º Asamblea Mundial de la Salud. Con el apoyo de los 196 países miembros, se busca fomentar la vacunación en cualquier parte del mundo.

Promover la vacunación

Esta semana tiene como objetivo promover la vacunación y conseguir erradicar las enfermedades que afectan a la población y que en muchos casos son mortales.

Cada año, las vacunas y la inmunización salvan millones de vidas por lo que está reconocida como una de las intervenciones de salud más eficaces y de mejores resultados.

La pandemia en la que nos encontramos actualmente, ha tenido un gran impacto mundial, sin importar el lugar en el que te encontrases o tus circunstancias. Este año, la Semana Mundial de la Salud cuenta con más importancia de la habitual debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Importancia de las vacunas

Detrás de una vacuna, podemos encontrar un gran equipo de investigación y de profesionales, además de numerosos años de pruebas para verificar que funciona correctamente y no suponga un riesgo para la salud.

Vacuna Covid Semana Mundial

En al actualidad, contamos con vacunas para más de 20 enfermedades diferentes que cuando salieron a la luz provocaron importantes epidemias y fallecimientos. Entre ellas encontramos el sarampión, el tétanos, la gripe, entre otras.

Cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, además estamos ayudando a proteger al resto de personas que se encuentran a nuestro alrededor. Estas son las algunas de las razones principales por las que debemos llevar a cabo adecuadamente estos procesos de vacunación.

Aquí te contamos algunos beneficios de las vacunas:

  • Nos protegen contra enfermedades mortales.
  • Ayudan a combatir enfermedades e incluso pueden llegar a la erradicación de estas.
  • Genera beneficios sociales, al evitar contagios y mejorar la calidad de vida.
  • Previene complicaciones en algunas enfermedades, como las enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer.

Mejor manera de celebrar esta semana

La actividad principal de esta semana es ofrecer jornadas de vacunación en diferentes lugares del mundo. Este 2021, todos los países están comprometidos con la vacunación contra la Covid-19.

Sin embargo, las vacunas no están llegando a todas las partes del mundo, por lo que se debe asegurar que los países más desfavorecidos también pueden acceder a ellas.

Entre las actividades que se realizan esta semana encontramos:

  • Campañas sobre la importancia de la vacunación.
  • Difusión de información sobre las vacunas y su importancia en diferentes medios: informativos, blogs, televisión, etc.
  • Jornadas educativas en centros educativos y universidades.
  • Cursos sobre vacunas.
  • Homenajes a científicos, profesionales de la salud, y personas que han contribuido a proteger y salvar vidas.

La mejor manera de celebrar la Semana Mundial de la Inmunización 2021 es respetando las normas que tenemos actualmente para retener la pandemia. La responsabilidad individual es importante durante estos meses, a la espera de vacunas para todos.

Los sanitarios son los primeros en celebrar esta semana. Si quieres formarte en la rama sanitaria puedes hacerlo en Campus Formación, donde encontrarás diversos grados de formación profesional sanitarios.

¡Tenemos el proceso de matriculación abierto! Aprovecha y haz tu matrícula con nosotros.