Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

No me da la nota para entrar a la carrera, ¿qué hago?

Anteriormente hemos hablado en este mismo blog de tus opciones para estudiar tras estudiar el Bachillerato y tras terminar la carrera universitaria en la rama de la salud. Hoy vamos a hablar de las posibilidades de una persona que pretendía entrar en la carrera y no pudo.

No me da la nota para entrar a la carrera, ¿qué hago? - Orientador Online 2

¿Qué carrera quieres hacer?

Lo primero es que no te preocupes, esto puede hacerte bien a largo plazo. El momento de escoger una carrera universitaria es el primer momento para pensar hacia dónde dirigir tu vida y puede que haya más opciones de las que piensas. En el caso de que no las haya, seguro que una especialidad te gusta más que otra. Esto no lo puedes saber hasta que no te pruebes en alguna de ellas. El campo de la salud es muy amplio y seguro que cuenta con algo en lo que te gusta mucho trabajar.

Si has intentado entrar a la carrera de medicina, farmacia o cualquier otra de la rama de la salud y no lo has logrado, ten paciencia. Hacer un grado superior de la rama sanitaria puede ayudarte a elegir con mayor precisión la carrera a elegir.

requisitos para donar sangre

Ayuda para el acceso

¿Cómo vas a entrar el año que viene a la carrera? Puedes prepararte una segunda, tercera o cuarta selectividad. De todas maneras, la selectividad no es la única forma de entrar a la Universidad. También existen plazas reservadas para los alumnos provenientes de los grados superiores. Esto significa que además de sumar una especialización a tu curriculum podrás utilizar estos estudios como puente a la carrera.

En la rama de la salud son muy importantes las especializaciones a la hora de trabajar. Tener un bagaje previo más práctico que lo que harás en la carrera te ayudará a elegir con una base más formada sobre tu futuro.

En Campus Formación Granada tienes a tu disposición tres ciclos formativos de grado superior que te prepararán como Técnico Superior en:

  1. Laboratorio Clínico y Biomédico: Donde aprenderás el trabajo en el laboratorio. Analizar muestras biológicas y los protocolos profesionales sanitarios serán algo que obtendrás en este curso.
  2. Higiene Bucodental: En esta especialización de trabajo sanitario se te prepara para el trabajo en la odontología. Es una especialización con mucha salida profesional que te puede hacer ver más posibilidades en tu futuro.
  3. Anatomía Patológica y Citodiagnóstico: Donde aprenderás la medicina aplicada al cuerpo humano y al análisis citológico (derivado de la célula). En este ciclo aprenderás a realizar necropsias clínicas y legales o el análisis biológico entre otras cosas.