Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Salidas profesionales del higienista bucodental

Este trabajo, el del higienista bucodental, es cada día más demandado debido a que el número de clientes no para de subir con el paso del tiempo. La higiene bucodental, y es algo que nuestra salud agradece, ha llegado a tener cierta consideración en la sanidad española.

Salidas profesionales del higienista bucodental - Noticias Formación Profesional

Entre la estética y la salud

En los últimos años se han incrementado mucho los cuidados de la población hacia su boca. A sus detractores, cada día menos, les puede parecer que no es necesario gastar tiempo y recursos en la higiene dental. Sin embargo, hay que ser consciente de la relación entre la estética y la salud.

Hace tiempo se pudo pensar que ducharse cada día era innecesario debido a que sólo había un motivo estético. Sin embargo, hoy podemos saber que detrás de esos motivos estéticos o higiénicos existen beneficios para nuestra salud. Menos enfermedades e infecciones que contraemos cuando adquirimos ciertos hábitos.

Como pasa con todas las profesiones relacionadas con el sector sanitario, las posibilidades son amplias tanto si trabajas en el sector público como en el privado. Te contamos cómo son cada uno de ellos.

En el sector público

Poco hay que decir sobre el higienista bucodental en el sector público. La relación es bastante estrecha. Y es que aunque la sanidad española es de gran calidad y se caracteriza por ser especialmente inclusiva, no realiza la mayoría de los servicios demandados por los pacientes.

En el sector privado

El sector privado cubre el vacío que crea la sanidad pública en relación a la higiene bucodental. El problema de esto es que se han creado muchas marcas de mala reputación. Marcas comerciales que buscan más el beneficio económico que ofrecer un buen servicio a sus pacientes.

El trabajo para los higienistas dentales es abundante. No obstante, los profesionales tienen que ser especialmente cuidadosos/as con la empresa en la que trabajan para prosperar como profesionales.