Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo tras las prácticas de FP?

Vivimos tiempos de incertidumbre laboral. Si bien es verdad que los ciclos formativos de FP de Sanidad son los que ofrecen una mayor salida laboral (y más durante esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19) también es cierto que vivimos tiempos de incertidumbre donde prepararse para destacar como profesional será una obligación para aquellos/as que quieran encontrar un trabajo cuanto antes. Hoy os enseñamos a dar el primer paso y hablamos de cómo preparar una entrevista de trabajo tras haber realizado nuestras prácticas de FP.

Algunos de los alumnos que desean encontrar un trabajo tras terminar su ciclo consiguen un puesto en el mismo lugar donde realizan sus prácticas. Los que no lo hacen tienen que entrar en el mercado laboral con la mayor fuerza posible.

Queremos ayudar a aquellos que tendrán que pasar por los procesos de selección de las empresas, hospitales y centros de salud privados así como los que vayan al sector público contratados por una empresa privada y, por lo tanto, también tengan que pasar por una entrevista de trabajo. En el blog de Campus Formación os daremos las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo. Mucha suerte.

preparación previa a la entrevista

Preparación  previa

Cuando nos planteamos cómo preparar una entrevista de trabajo debemos saber algo: El primer trabajo se hace en casa. Y es que antes de ir a la entrevista deberás llevar a cabo una preparación previa que es tan importante como la entrevista misma. Recomendamos hacer lo siguiente:

Estudiar sobre la empresa: Esto es algo que hoy en día, en tiempos de Google, no se perdona. A una entrevista se debe ir con el mayor conocimiento posible de la empresa. Si es un hospital privado o un centro de salud de tu ciudad, trata de ponerte en contacto con personas que que hayan trabajado en el mismo lugar para orientarte.

Analiza la oferta: Trata de identificar bien cuáles son los requisitos que se piden para este empleo y recuerda tu formación al respecto. Después de salir del ciclo formativo, este será la única baza que tengas a tu favor para respaldar tu solvencia en diferentes campos. Pese a esto, es importante que ofrezcas la mayor seguridad posible. Muéstrate seguro/a y dispuesto/a a aprender.

Estudia tu curriculum: Tener una conversación fluida con el entrevistador es el primer síntoma de profesionalidad que vas a mostrar. Para eso, es importante estudiar tu propio curriculum y poder responder fluidamente a cada una de las preguntas que tengan que ver con él. 

Sé puntual: Llegar a la empresa unos minutos antes es algo que te hará destacar como previsor/a.

Prepara las preguntas: Ya conoces algunas de las más comunes. Los entrevistadores, para conocerte, suelen realizar preguntas modelo. Algunas de las más conocidas son las descripciones breves, tus puntos fuertes y débiles, tus planes de futuro.