Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Cómo es estudiar Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Recabar información acerca de los ciclos que te interesan es la mejor opción para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. ¿Qué voy a estudiar el curso que viene? Te contamos cómo es estudiar Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Si quieres cursar este ciclo en Campus Formación Granada tienes actualmente el plazo de matriculación abierto. Estamos a tu disposición.

Cómo es estudiar Anatomía Patológica y Citodiagnóstico - Orientador Online

En qué consiste el ciclo

El ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es un ciclo enfocado al trabajo en el laboratorio. Ya sea en áreas cercanas a la investigación o como técnico de laboratorio, el trabajo está orientado hacia la rama biológica de este trabajo.

En este ciclo aprenderás a trabajar a escala microscópica y macroscópica con los órganos y tejidos del cuerpo humano. A nivel macroscópico el alumno aprenderá a realizar necropsias o disecciones. Por otro lado, a nivel microscópico el alumno realizará trabajos con el microscopio.

Posibilidades de ampliar tus estudios

Si todavía no has cursado un FP puede que todavía no te lo hayas planteado. Si, por otro lado, tienes una urgencia para encontrar trabajo esto tampoco resultará importante para ti. Sin embargo, muchas de las personas que cursan un FP de Grado Superior tienen en cuenta la nueva legislación para el acceso a la Universidad.

Y es que si no tienes la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) la nota que obtengas en el ciclo puede servirte para entrar en la carrera. La nota que saques en el ciclo competirá contra la de otros en la misma situación que tú a la hora de requerir una plaza en la Universidad viniendo de FP.

Anteriormente se tenía en cuenta la rama del ciclo con la de la carrera y se pretendía establecer conexiones entre carreras que podían y no podían cursar los alumnos que habían cursado distintos ciclos. Sin embargo esto ha cambiado y ahora puedes elegir carrera indistintamente del ciclo del que provengas.

Por qué estudiar Anatomía Patológica

No todo el mundo es válido para el trabajo relacionado con la anatomía patológica. En el campo de la sanidad, y particularmente en este ciclo, se necesita mucha madurez, sentido del trabajo y no ser una persona aprensiva.

  • Nosce te ipsum: Trabajar en la investigación o el laboratorio con el cuerpo humano es una manera de trabajar en el conocimiento de uno mismo. Esto es algo muy atractivo para muchas personas que sienten curiosidad por saber cómo funciona nuestro cuerpo.
  • Trabaja en un laboratorio: Además de trabajar con el cuerpo humano las características del trabajo son muy atractivas para muchos profesionales. Se trata de un trabajo en laboratorio, donde siempre tienes que trabajar con mucha precisión y detalle. Esto supone a veces una total inmersión en lo que se está haciendo que hace que disfrutes tu tiempo de trabajo.