Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

¿Qué diferencia hay entre la carrera y el grado medio de farmacia?

Hablamos de las diferencias que existen entre la carrera y el grado medio de farmacia. Esta formación te será útil tanto si vienes de la carrera como si aspiras a comenzar tu formación con el grado medio.

¿Qué diferencia existe entre la carrera y el grado medio?

Por supuesto, el tiempo de estudio es fundamental, mientras la carrera universitaria se sitúa entorno a 5 años, el grado medio dura tan sólo 2 cursos académicos, de los cuales 3 meses se destinan a prácticas en empresas. Además, durante el curso, la práctica del trabajo cobra una mayor importancia en el grado medio de farmacia. Por otro lado, en la carrera estudiarás un mayor contenido teórico y una formación orientada a la gerencia de la farmacia.

El oficio una vez en el lugar de trabajo, la farmacia, es muy similar para el técnico de farmacia (Grado Medio) y el farmacéutico (Grado Universitario), sin embargo, existe una diferencia principal. El farmacéutico es el único que se le ofrece la posibilidad de colegiarse y, por tanto, de ser gerente de la farmacia.

¿Qué diferencia hay entre la carrera y el grado medio de farmacia?

¿Merece la pena entrar al ciclo después de la carrera?

Esta es una pregunta que se suele repetir entre los alumnos que salen de la carrera y les cuesta incorporarse al mercado laboral. Muchos se plantean realizar un ciclo formativo para complementar su formación e incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, habiendo estudiado Farmacia, te recomendamos otro ciclo formativo de la misma rama, pero no este.

Si has estudiado el Grado Universitario de Farmacia no necesitas estudiar el ciclo formativo ya que tu formación es más completa y abarca más aspectos del trabajo del farmacéutico como el trabajo de prescripción con los médicos o la dirección empresarial. No obstante si tu formación universitaria es cualquier otra, desde enfermería a magisterio, puede que en el grado medio de farmacia encuentres la profesión que estás buscando desempeñar.

Muchos viven enamorados de desarrollar su carrera profesional en el icónico entorno de la farmacia. Este ciclo puede resultarles tremendamente útil ya que está destinado a encontrar trabajo en este sector.