Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

La FP con más salidas profesionales en Granada

La formación para el empleo está en auge. En los últimos años hemos visto como crecía el número de plazas demandadas. También el número de alumnos que encuentran un empleo tras terminar sus estudios es superior cada año. Pero la preocupación por encontrar trabajo sigue siendo una realidad. Es por eso que queremos echar luz sobre el tema.

La FP con más salidas

Para encontrar la rama de formación profesional que ofrece una mayor salida profesional podemos medirlo de formas diferentes. Estos son los sectores que ofrecen unas mayores salidas profesionales a sus estudiantes.

  • Administración: Los profesionales de este sector siguen siendo los más demandados. Desde luego no son los más cotizados.
  • Sanidad: El sector sanitario encuentra numerosas ofertas de trabajo tanto en el ámbito privado como en el público. Es un sector que crece a buen ritmo.
    Las titulaciones de la rama sanitaria ofrecen mucha especificación y una seguridad laboral firme. Es por eso que es una de las mejores elecciones a la hora de escoger qué estudiar. Además, es fácil encontrar trabajo en Granada y alrededores.
  • Informática: Esta rama profesional se lleva la palma en cuanto a número de ofertas. El problema es que compiten contra una formación no lo suficientemente separada de la titulación universitaria. Muchas de estas ofertas van dirigidas tanto a titulados de universidad como a técnicos superiores sin distinción.
  • Artes gráficas: Algunos ciclos de formación profesional que no tienen una titulación universitaria por encima como pueden ser peluquería y estética o artes gráficas pueden ofrecer trabajos concretos debido a su situación actual. En estos dos sectores, al tener la titulación de técnico superior y el master de educación es muy sencillo acceder a una plaza de profesor.
    Esto sucede en el ámbito público debido a que es una situación excepcional a nivel de ley. En Granada existen centros públicos para estudiar ambas cosas.

La crisis

Desde el año 2009 utilizamos la palabra crisis para referirnos al mercado laboral. Si seguimos utilizando el término podremos empezar a llamarlo la depresión de los años 10, o las crisis, pero no la crisis. La crisis es una situación concreta. La situación del mercado laboral español está cambiando y llamar crisis a dos situaciones del mercado distintos es un error de concepto.

¿Hemos salido de la crisis? La respuesta es compleja. Hemos salido de esa situación, desde luego. Sin embargo, hemos salido de una situación para pasar a otra. Una nueva situación para la que hay que estar lo más preparado posible. Para ello, conocer el mercado laboral es imprescindible.

El mercado laboral en 2017La FP con más salidas profesionales en Granada

La situación actual del mercado es un crecimiento del empleo en unas condiciones de trabajo peores a las que hemos estado acostumbrados a ver unos años atrás. Actualmente observamos mucha demanda de diferentes sectores para puestos concretos.

Tanto es así que encontramos una tendencia en las empresas a no necesitar tanto al clásico trabajador de titulación universitaria que pronto consigue ser indefinido. La situación ha cambiado drásticamente. Sabemos que las empresas de hoy en día necesitan cubrir puestos puestos para los que se esté especializado.

Es fácil encontrar esperanza si caminas sobre una carretera firme. En Campus Formación te ayudamos a que consigas realizar tus metas profesionales.