Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Visita al Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra

Visitamos el IPBLN (Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra) y enseñamos a nuestros alumnos la labor de investigación tan importante en el sector sanitario. Aprovechamos, “la noche europea de los investigadores”, el 28 de septiembre, para realizar esta obligada visita de nuestro ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico al IPBLN.

Visita al Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra - Noticias

Instituto López-Neyra

El centro lleva el nombre de un profesional tremendamente destacado de la parasitología que pasó sus años como estudiante en Granada llegado desde Córdoba.

El IPBLN es uno de los centros que componen el PTS (Parque Tecnológico de la Salud) de Granada. Su misión es la de aportar trabajo a la investigación en los campos derivados de la parasitología y la biomedicina. La investigación para el cáncer, por ejemplo, forma parte de sus competencias.

La noche europea de los investigadores en Campus Formación Granada

Investigadores de europeos organizan actividades en una jornada que sirve para explorar la investigación en la ciencia y la sanidad.

Hablamos de un evento como la noche de los investigadores es una iniciativa de la Comisión Europea que se celebra en más de 300 ciudades europeas. Esta fecha pretende apoyar la labora de los investigadores en la ciencia a través de su visibilización. Además, en muchos lugares se pretende realizar una labor pedagógica a través de experimentos y demostraciones atractivas para los que no tienen tanto contacto con los campos de la investigación.

En Campus Formación Granada creemos que el contacto de los alumnos con la investigación debe ser firme. Tener claras cuáles son los campos de especialización o la salidas profesionales para lo que estás estudiando es totalmente necesario para escoger bien tu futuro.

Los alumnos de Laboratorio Clínico y Biomédico tienen la posibilidad de especializarse en la investigación en el sector sanitario. Por esto, trabajar en el recién nacido PTS puede ser una posibilidad para ellos en el futuro.

 

la noche europea Visita al Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra - Noticias 4 copy

 

Visita al Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra - Noticias 4

Visita al Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra - Noticias

Visita al Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra - Noticias