Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

V Feria de la Salud

El pasado 1 de Diciembre los alumnos de Campus Formación Granada visitaron el municipio del Poniente Granadino de Loja. Con motivo de la V Feria de la Salud se reunieron profesionales de la salud y el deporte para concienciar a la gente sobre la vida sana.

Visitaron la feria distintos miembros del ayuntamiento como Joaquín Camacho, concejal de Deportes. El propio alcalde, José Antonio Gallego, también acudió a la feria.

Actividades

La feria contó con más de 30 stands donde los visitantes podían divertirse y aprender algo.

Hubieron manualidades del Centro Ocupacional de Personas Discapacitadas y la residencia ‘Sierra de Loja’. La misma importancia tiene concienciar a la gente de la salud propia que de las dificultades ajenas.

El reiki, traído por Encarnación Urbano y talleres de marionetas ‘funny gummy’ son un ejemplo del amplio abanico de actividades.

Por parte de Campus Formación Granada se presentaron stands de distintos ciclos formativos. Los talleres de anatomía patológica e higiene bucodental, por ejemplo, explicaban parte de su trabajo a los asistentes a través de la práctica.

Para la concienciación

La sociedad avanza. Cada nueva generación tiene un mayor conocimiento acerca de los perjuicios de las drogas, los beneficios de una vida sana y se logra educarlos mejor. Es importante que sigan haciéndose eventos como el que se hizo en Loja a principios de mes. Cientos de de vecinos pasaron por la feria para encontrarse con el trabajo que los profesionales les brindaron.

Durante la mañana pudimos ver muchos niños. Si bien estos eventos son algo muy beneficioso para la población es imprescindible que la información llegue a los más pequeños. Encontrarse con la salud de manera práctica, didáctica y accesible germina en los niños de la mejor manera. Normalizar los elementos que componen nuestro organismo o la extracción de sangre es algo que beneficia mucho en el desarrollo del niño.