Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

¿Por qué estudiar para higienista dental está ahora tan demandado?

Los docentes especializados en sanidad, e incluso los docentes de Formación Profesional interesados en el mercado laboral, saben que muchos alumnos desean estudiar para higienista dental. Sin embargo, no todos saben por qué este ciclo está siendo tan demandado en la actualidad. Detrás de esta tendencia del alumnado se encuentran razones de peso. Te contamos cuál es el motivo que hace crecer a este ciclo.

¿por Qué Estudiar Para Higienista Dental Está Ahora Tan Demandado? 3

En la boca está la enfermedad del siglo XXI

La salud bucodental es una de las nuevas prioridades de las sociedades modernas. Esto no se debe tanto a que las enfermedades graves del pasado hayan dejado de existir y, por lo tanto, no existan mayores prioridades. Se debe más al hecho de que la sociedad sea consciente de la importancia de la higiene.

Hoy en día sabemos que la higiene, tanto en la boca como en el resto del cuerpo, no tiene tanto que ver con la estética sino que siempre está conectada con la propia salud. Es por eso que cuidar nuestra boca se ha vuelto una de nuestras prioridades.

La consecuencia lógica de una mayor preocupación por parte de la sociedad de los problemas de higiene bucodental es una mayor oferta de clínicas dentales. Esto, incrementado por la falta de higienistas en la sanidad pública ha hecho florecer un mercado privado amplísimo de todo tipo de clínicas dentales.

Por qué estudiar para higienista dental

El ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental es muy demandado entre los estudiantes por tres razones principalmente:

  • El trabajo de higienista dental se trata de una profesión emergente dentro de un sector que ya de por sí cuenta con una gran tasa de incorporación al mercado laboral. Esto lo sitúa como un ciclo que ofrece mucha seguridad a los estudiantes que están preocupados por su futuro inmediato.
  • Higiene bucodental es un ciclo especialmente práctico que hace que el alumno sienta que su trabajo tiene un beneficio en los demás, lo que nos hace sentir realmente bien.
  • Las personas que tienen interés por el entorno sanitario encuentran en este ciclo una especialización con la higiene que atrae a muchos alumnos.

Por estos motivos, la nota de corte de este ciclo en muchos institutos es realmente alta. En Campus Formación Granada puedes estudiar este ciclo en un entorno de futuros profesionales sanitarios donde te preparamos específicamente para este trabajo con profesores dedicados.

[siteorigin_widget class=”WSG_Button”][/siteorigin_widget]