Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Los enfermeros, los profesionales españoles más demandados en el extranjero

En algunos de nuestros artículos hemos dibujado la situación de la sanidad en España. Esto es algo que interesa más a nuestros alumnos que la situación de la sanidad fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, muchos de los jóvenes que hoy en día estudian para ser profesionales sanitarios tienen ganas de vivir la experiencia de trabajar y vivir en otro país. Por eso en este artículo vamos a hablar de la profesión española más valorada por los extranjeros, la enfermería. ¿Por qué ocurre esto?

Un sector muy respetado en España

Una de las bases de nuestra democracia, la española, es que ha sido construida alrededor de una buena sanidad pública y gratuita para todos. Desde el año 1989 los españoles podemos disfrutar de un servicio gratuito y de calidad.

Esto ha tenido muchas consecuencias y una de ellas ha sido que el nivel de los profesionales sanitarios españoles sea muy bueno. Y aunque existen problemas en la sanidad pública, como en todos los sectores, los profesionales aspiran a trabajar para el Estado antes que para el sector privado. Esto se debe a las condiciones que ofrecen a los profesionales, que son menos deseables en el sector privado.

La calidad de la sanidad española y el nivel de sus sanitarios hace que otros países piensen en España cuando decidan contratar nuevo personal.

Enfermeros, los profesionales más requeridos

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Se suele escuchar que las ingenierías son estudios con mucha salida. Y no les falta razón, según el último informe de Adecco conforman el segundo sector con más salida profesional en el extranjero después del sanitario. ¿Y cuál es la profesión de la que más españoles se demandan? Resulta que es la enfermería. De hecho, sólo entre los/as enfermeros/as y los ingenieros que se van a trabajar al extranjero conforman el 50% de los profesionales que emigran.

Hablando de datos, según este mismo informe, el 15,5% de las ofertas que provienen del extranjero son las que se dirigen a los titulados en enfermería. Además, debemos señalar que cuantos más estudios y especializaciones se consigan mayores son las posibilidades de encontrar un empleo.

A los alumnos que vayan a cursar un Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería queremos animar a que sigan estudiando y aumenten su curriculum con más titulaciones y experiencias que le enriquecerán como profesional y como persona.

Por otra parte, si quieres encontrar un empleo con las mejores condiciones quizá te cueste encontrar uno tan bueno como puedes encontrarlo dentro de nuestras fronteras. En cualquier caso, es una decisión que dejamos a tu elección.

Fuente: Redacción médica