Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Viernes 16 Jornada de donación de sangre

El viernes 16 tienes la oportunidad de contribuir a muchas personas necesitadas con la donación de sangre que tendrá lugar en Campus Formación Granada este viernes.

Viernes 16 Jornada de donación de sangre - Eventos

Tu sangre salva vidas

La sangre extraída a los donantes es completamente necesaria en muchos aspectos de la sanidad. Los diferentes componentes de la sangre sirven en distintos procesos médicos. Así, el plasma se utiliza en tratamientos de quemaduras, problemas de hemofilia, coagulación entre otras muchas enfermedades; los glóbulos rojos sirven a pacientes con anemia crónica u aguda y pacientes de trasplantes; las plaquetas también sirven a pacientes de trasplantes además de usarse en la quimioterapia entre otros tratamientos.

Además, otra de las ventajas es que con cada donación se puede ayudar a diferentes personas. Sin embargo, en los últimos años España no ha conseguido el nivel de donaciones de sangre recomendados por habitante.

Aunque España es uno de los países más solidarios a nivel de donaciones, es difícil concienciar a toda la población de que procesos como estos son tan usuales como necesarios.

¿Quién no puede donar?

  • Si te has colocado un piercing o te has hecho un tatuaje en los últimos 4 meses.
  • Si tu peso es inferior a 50 kg o eres menor de 18 años.
  • Los donantes que se inician no pueden tener más de 65 años. Sin embargo, si no es la primera vez que donas si puedes hacerlo hasta alcanzar una edad más avanzada.
  • Si has donado 4 veces en el caso de los varones y 3 en el de las mujeres.
  • Las personas que alguna vez hayan tomado drogas por inyección intravenosa o intramuscular. Tampoco podrán donar las personas con un tratamiento de esteroides u hormonas.
  • Personas que hayan recibido un trasplante (con excepciones).
  • Además, si has residido en el Reino Unido en los años 80 y hasta el 96 tampoco está permitido donar. Si te han hecho una transfusión de sangre en Reino Unido no podrás donar.