Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero es un día señalado en morado en nuestro calendario. Y es que celebramos el Día Mundial contra el Cáncer, o WCD, por sus siglas en inglés. En él, queremos concienciar de la importancia enorme de esta enfermedad. Para ello, te queremos dar 6 datos sobre el cáncer que quizás no conocías y es bueno conocer.

día mundial contra el cáncer

6 Datos sobre el cáncer

1 Una enfermedad que no mira el bolsillo

Aunque la población del primer mundo representa tan sólo el 15% de la población mundial, el 30% de las muertes por cáncer suceden en Europa y América del Norte.

2 La gran pandemia

El cáncer es una de las mayores causas de muerte en el mundo. Se estima que cada año mueren más de 8 millones de personas de cáncer en el mundo.

3 Diferencia entre géneros

El tipo de cáncer que afecta a hombres y a mujeres es distinto. En mujeres los cánceres ginecológicos y de mama son los que cuentan con una mayor prevalencia, en varones, afectan el cáncer de próstata o el cáncer de pulmón más que otros.

4 La vida sana importa

Podemos prevenir el cáncer llevando unos hábitos de vida saludables. El ejercicio diario, el consumo de frutas y verduras y la ausencia de tabacao, alcohol y drogas son importantes en las labores de prevención.

5 De dónde viene

El cáncer puede tener que ver con factores tanto genéticos como externos, de hecho, puede provenir de una infección como en el caso de la hepatitis o el VIH.

6 El mayor factor de riesgo

El factor de riesgo que produce por sí sólo una mayor prevalencia es el tabaquismo. La erradicación del tabaquismo podría evitar el 22% de las muertes por cáncer.

Yo soy y voy a

El Día Mundial Contra el Cáncer parte de dos plataformas principales a las que queremos señalar y animarte a que conozcas:

Este año la campaña “Yo soy y voy a” pretende reunir las voces de diferentes personas con relación con el cáncer o sin ella y sus acciones para visibilizar o combatir el cáncer.

Somos Campus Formación Granada y voy a visibilizar la lucha y darle máxima difusión.