Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Día Internacional de la Enfermería 2021

Hoy, 12 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Enfermería 2021 como reconocimiento a todos los que se dedican a esta profesión, y todos los que se está formando para dedicarse a ella.

El lema este año es “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud“. Te contamos un poco más sobre este día.

Historia de este día

El Día Internacional de la Enfermería no es casualidad que sea el 12 de mayo, ya que este día se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Gracias a ella se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Su modelo de atención al paciente se trataba en preservar la energía vital natural de este para que sanase.

Fue una enfermera voluntaria para prestar servicio asistencial a los soldados en la batalla de guerra franco rusa en 1854. Es por eso que se convirtió en toda una leyenda siendo la primera mujer galardonada por la American Statistical Association.

Consejo Internacional de Enfermería

Este año, el Consejo Internacional de Enfermería se ha encargado de preparar varios recursos sobre esta profesión, en el que se centran en:

  • Covid-19: infecciones y muertes entre los enfermeros/as y otros profesionales sanitarios.
  • Estrés en la profesión de enfermería.
  • Escasez y retención de enfermeros/as.

Esta organización, fundada en 1899, es la primera a nivel mundial que representa a todos los profesionales de este ámbito.

Entre los objetivos de esta organización están:

  • Ofrecer políticas de salud asertivas para toda la población.
  • Lograr avances en los conocimientos de la enfermería.
  • Ofrecer recursos humanos de enfermería competentes y satisfactorios para todos en todos los lugares del mundo.

¿Cómo celebrar este día?

Dada la situación actual que estamos viviendo por la pandemia, este día presenta un papel fundamental y de gran importancia, por todo lo ocurrido estos meses atrás.

La humanidad atraviesa una crisis de salud y las enfermeras y enfermeros han estado al pie del cañón, 24 horas al día disponibles para cualquier emergencia.

Evitar contagios por coronavirus es una tarea que está al día y que depende de todos nosotros, individualmente. Respetar las restricciones es la mejor manera de agradecer la labor que hacen.

Dia Mundial De La Enfermeria

También debemos de agradecer a los estudiantes de enfermería o auxiliares de enfermería, por ofrecerse a esta profesión, con tantas ganas por aprender y dar lo mejor de ellos mismos.

Desde Campus Formación agradecemos a todos los estudiantes de nuestro grado de cuidados auxiliares de enfermería actuales y ya titulados. ¡Gracias por vuestro trabajo!

¿Quieres ser uno de ellos/as? Haz aquí tu matrícula.