Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Campus Formación Granada se pone a disposición de la Sanidad Pública

Vivimos un momento de difícil donde todo el mundo que pueda ayudar a solucionar el problema, debe hacerlo. Por eso, Campus Formación ha decidido ceder sus recursos a la Sanidad pública. Nuestro centro de formación, además, se encuentra a poco más de 500 metros del Hospital del Hospital del PTS.

Instalaciones A Disposicion De La Sanidad Publica

Un problema de recursos

Durante estos días a todos nos ha llegado sobrada información sobre el Covid-19 (o coronavirus), la enfermedad que produce el virus del SARS-CoV-2. Es por eso que muchos ya sabrán que el problema de esta pandemia no es tanto un problema derivado a la propia gravedad de la enfermedad sino de los recursos sanitarios que contamos para afrontarla.

Debido al crecimiento exponencial del contagio, los sanitarios no pueden asumir los casos de gravedad que llegan a los hospitales. Ante esta situación el Gobierno ha intervenido en la Sanidad privada y en más partes del mundo se han habilitado hoteles como espacios para el tratamiento de los pacientes de covid-19.

Todos a una

Las empresas privadas tenemos que poner nuestro granito de arena. Campus Formación Granada es una de ellas. La dirección de nuestro centro de formación ha puesto sus recursos (instalaciones, material e instrumentos) a servicio de la Delegación territorial de Salud y Familias en Granada. Será este organismo quien se encargará, en coordinación con el Gobierno de España y los hospitales y centros de salud granadinos, de determinar el uso que se hace de las instalaciones.

En nuestro centro de formación, ofrecemos el Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, con lo que contamos con el material adecuado para realizar tareas de procesamiento de muestras biológicas. Agilizar el análisis que se realiza a los pacientes de coronavirus se puede ofrecer el tratamiento adecuado con mayor rapidez y efectividad.

Esta medida que llevamos a cabo en Campus Formación Granada es un acto de solidaridad. También animamos a otras empresas privadas de España que puedan aportar su granito de arena a realizar su aportación. Juntos podremos superar esta crisis sanitaria.