Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Visitas guiadas para alumnos de secundaria

Hasta el 6 de Abril todavía puedes inscribirte a la jornada de puertas abiertas ’18 de Campus Formación Granada. Con el motivo de motivarte para una visita, queremos hablar sobre la importancia de la misión del educador.

La misión de los educadores

Encontramos la clave para entender la importancia de la cultura en su etimología. Ahí, la labor del educador tiene mucha importancia.

La cultura es una palabra muy curiosa. Algo que no mucha gente sabe es que es una palabra muy moderna. El uso que le damos hoy nace en el siglo XIX y aunque suene extraño, su significado tiene que ver con los cultivos, es decir, con la agricultura. Y es que la cultura tiene mucho que ver con cultivar en el joven ciertos aspectos relacionados con el intelecto.

La etimología de la palabra cultura nos sirve para darnos cuenta de la influencia de la edad en este aspecto. Para inculcar en los jóvenes ciertos valores o despertar cierta inquietud es importante plantar una semilla prontamente.

Para un joven que estudia secundaria puede ser tremendamente interesante observar la forma en la que los que se preparan para ser  los próximos profesionales de la sanidad trabajan día a día.

La misión de los educadores es precisamente encontrar inspirar a sus alumnos, ya sea a través de conocimientos objetivos o intentando despertar un interés en los alumnos con respecto a su futuro profesional.

Una visita variada

Otro aspecto positivo de la visita es que el recorrido es profesional es muy variado dentro de un mismo campo. Si bien en un centro sanitario sería difícil que el alumno pudiese recorrer especialidades distintas, visitando Campus Formación puede observar desde el trabajo de un dentista hasta el de un auxiliar de enfermería. Así, es más fácil que el alumno reconozca una especialidad sanitaria que le llame la atención.

Estas son las razones por las que hacer una visita guiada con nosotros en Granada. Contacta con nosotros para realizar tu inscripción o para que resolvamos cualquier duda que puedas tener.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]