Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Ventajas de la Formación Profesional

Todos la conocen y han oído hablar de ella. Sin embargo, no todo el mundo conoce las ventajas de la Formación Profesional. Hoy hablamos sobre los motivos que hacen que muchos alumnos, cada vez más, se decanten por este tipo de formación.

Ventajas de la Formación Profesional - Formación Profesional

Las prácticas

El modelo de prácticas es uno de los que mejores resultados ofrecen a nivel laboral.

Cuando el objetivo es formar profesionales, de poco sirve, sea cual sea el sector profesional del que hablemos, que un alumno lo estudie de manera exclusivamente teórica. Cuando un alumno se encuentra con el mundo laboral se encuentra con muchas dudas y algunos fallos derivados de la escasa experiencia. Esto se intenta solventar a través de un modelo educativo que incluye prácticas en empresa y con una formación orientada al puesto de trabajo.

La demanda

Las empresas reclaman, y cada vez más, profesionales capacitados para realizar el trabajo de una manera competente. Ideas como el prestigio pierden peso frente a las cuestiones más prácticas relacionadas con el ejercicio de la profesión.

Hoy en día, la Formación Profesional de Grado Superior es el modelo de formación que más garantías ofrece en relación a la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

Duración

Una de las ventajas de la Formación Profesional frente a los estudios universitarios es su corta duración. Mientras los estudios universitarios requieren alrededor de 4 años de estudio la FP te permite tener el título de técnico/a, con el que puedes ejercer una profesión, en sólo 2 años.

Accesibilidad

Existen muchas facilidades a la hora de acceder a un ciclo formativo:

  • En el caso de los ciclos de grado medio sólo se requiere tener el graduado en secundario. Cuando no se está en posesión de él se puede realizar una prueba de acceso para acceder al ciclo.
  • Para los ciclos de grado superior necesitarás el título de Bachillerato, un título de grado medio. Si no cumples con estos requisitos puedes presentarte también a su correspondiente prueba de acceso.

Muchos alumnos también cursan estudios de Formación Profesional para conseguir una incorporación al mundo laboral o ampliar sus conocimientos sobre un trabajo concreto.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]