Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Tips para estudiar en casa

Para los estudiantes, llegan épocas de exámenes y su preparación debe de ser primordial para que los resultados sean los mejores posibles. Llega el momento de estudiar desde casa y hacerlo de forma satisfactoria es posible con estos tips para estudiar en casa. ¡Apúntalos todos!

Al estudiar podemos encontrar muchas distracciones que hagan que no estemos concentrados y que el tiempo pase y no esté bien invertido. Lee con atención estos consejos y aprovecharás el tiempo al máximo.

1. Encuentra un lugar tranquilo y con luz para estudiar

Cuando estamos en casa encontramos una infinidad de distracciones, ruido y un montón de objetos que pueden hacer que te entretengas de forma más fácil.

Por eso es importante que a la hora de estudiar escojas un lugar ordenado con las cosas imprescindibles que necesites para estudiar y en el que sientas mayor comodidad.

Los Mejores Tips Para Estudiar En Casa

La luz también juega un papel muy importante para cuidar tu salud visual y que la vista no se canse y empieces a sentirte cansado cuando apenas has comenzado a estudiar.

2. Controla tus hábitos de sueño

El sueño y buen descanso son los factores más determinantes para que el tiempo de estudio sea satisfactorio, consiguiendo ser más productivo/a, efectivo/a y rendir de una mejor manera.

Organizar tus hábitos de sueño, durmiendo las horas necesarias (7-8 horas), te dará buenos resultados y lo irás notando poco a poco, ya que te sentirás con mejor razonamiento y mejores habilidades cognitivas.

3. Diseña un horario de estudio y objetivos

No se trata solo de tener un horario de estudio, sino de cumplirlo. Este consejo es clave y uno de los primeros que debes de tener en cuenta para concienciarte de las horas que tienes que estudiar y las horas a las que debes empezar.

Ser organizado con tu aprendizaje con los tiempos te será de gran ayuda. Lo ideal son sesiones de estudio de 50 minutos y realizar un descanso antes de volver a seguir. ¡Apunta esto!

Si al horario organizado le añades unos objetivos, conseguirás estar más motivado y te irás sintiendo bien conforme vayas alcanzando los objetivos.

4. Utiliza un método de estudio

Existen diferentes métodos de estudio que van de la mano de la forma de aprendizaje de cada persona. Te permitirán comprender mejor el temario y optimizar el tiempo de estudio.

Algunos de estos métodos son: hacer resúmenes, esquemas, realizar mapas conceptuales, subrayar los conceptos más importantes por colores y muchos más.

5. Haz pausas para descansar

Las pausas juegan un papel muy importante para evitar la saturación durante el estudio. Evitarás dolores de cabeza, cansancio o estrés que puede afectar negativamente a tu estudio.

Recomendamos realizar descansos cortos, por ejemplo, cada 50 minutos de estudio, realizar un descanso de 10 minutos que te sirva para despejar la mente y cargar energía.

Sea cual sea la formación que estés realizando, apuntando estos tips para estudiar en casa conseguirás los mejores resultados posibles en tus exámenes.

Desde Campus Formación Granada ¡Te deseamos mucha suerte en tus exámenes!