Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Prácticas anatomía patológica y citodiagnóstico

Durante estos días nuestros alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico han llevado a cabo diferentes actividades prácticas promoviendo el uso y conocimiento de las distintas herramientas de disección de órganos.

Practicas Anatomia Patologica

En estas jornadas prácticas de Campus Formación hemos realizado distintas disecciones seriadas de corazón y riñón. Llevando a cabo los diferentes tipos de cortes que existen y aprendiendo el manejo del bisturí junto al resto de herramientas que componen el kit de disección.

Disecciones seriadas

Disección de corazón

El corazón es el órgano que se encarga de la distribución de la sangre hacia el resto del organismo. En este caso, hemos llevado a cabo una exploración externa e interna del mismo, con disección e identificación de las cavidades, válvulas, arterias y venas.

Además, hemos podido reconocer las diferentes partes del corazón y sus características más significativas relacionadas con su funcionamiento. Aplicando todos los conceptos teóricos vistos previamente en clase y estableciendo conclusiones de la actividad al finalizar la misma.

Exploracion Organos En Practicas Anatomia
Rinon

Disección de riñón

En esta ocasión hemos realizado la observación y análisis externo e interno de las principales estructuras del riñón de un vertebrado por medio de la disección.

Esto nos ha permitido visualizar macroscópicamente muchas de sus estructuras y conocer su tamaño, forma y peso.

En primer lugar, pudimos seccionar longitudinalmente el riñón con el bisturí y ayudándonos con las tijeras, así pudimos observar la parte interna del riñón y realizar una serie de experimentos con la ayuda del microscopio.

Los resultados de estas jornadas prácticas fueron extraordinarios y pudimos conocer realizar diversos tipos de corte preciso para cada zona del corazón o pulmón.

Todo el alumnado pudo finalizar sus muestras para posteriormente poder realizar sus estudios citológicos e histológicos de los órganos utilizados.

Diseccion Corazon
Explicacion Practicas Anatomia
Diseccion Rinon

Ya conoces un poquito más sobre nuestro centro y las labores que se llevan a cabo en este fundamental ciclo formativo de anatomía. Si te interesa el mundo sanitario y quieres formar parte de ellos, no dudes en contactar con nosotros, te proporcionaremos toda la información que necesites saber sobre nuestros ciclos y la enseñanza que impartimos en ellos para conseguir el éxito en el mundo sanitario.