Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Notas de corte FP Andalucía

La nota de corte define a partir de qué nota se ha denegado el acceso a alumnos a matricularse. Sin embargo, no todos los centros se guían por el mismo requisito de acceso. Hoy daremos algunos consejos sobre las notas de corte de FP en Andalucía.

Todavía puedes llevar a cabo tu matrícula en centros especializados como Campus Formación

Notas de corte de formación profesional en Andalucía

A día de hoy todavía no conocemos las notas de corte de los centros de formación profesional en Andalucía. La razón es que ninguna de las escuelas ha dado por finalizado su plazo de inscripción. Además, en Formación Profesional hay una mayor variación en la nota de corte que utilizan las escuelas de un año a otro.

No obstante, como norma general que pueda servirte de guía, podemos darte alguna indicación:

  • Si tienes una nota menor que el 6’5 de media en Bachillerato te recomendamos que tomes una mayor precaución a la hora de presentar tu solicitud de matrícula en junio. Aunque hay notas más altas y más bajas, muchas de las notas de corte finales se sitúan cerca del 6’5.
  • Las ciudades más grandes y, por lo tanto con una mayor oferta de formación, tienen notas de corte más bajas que los pueblos y capitales de provincias menos habitadas. Esto ocurre así porque algunos alumnos prefieren estudiar en su propia ciudad a elegir el ciclo y luego el mejor lugar para realizarlo. 
  • Las notas medias en Bachillerato por encima del 7’5 tienen un pequeño margen de seguridad. Puedes estar más tranquilo/a, sin embargo las notas de corte por encima del 7’5 también aparecen de vez en cuando si el ciclo al que optas es especialmente solicitado. 
notas de corte fp andalucía

¿Cómo estudiar el ciclo que quiero sin tener la nota de corte?

Si tu nota media en Bachiller o en la prueba de acceso no es suficiente para entrar en el ciclo que deseas (o tienes el mismo problema con tu nota media en la ESO para acceder a un ciclo formativo medio) no te preocupes. Todavía te queda una solución antes de renunciar al ciclo que definirá tu futuro. 

Tu alternativa es matricularte en un centro de formación profesional especializado. Los centros privados ofrecen una oferta muy interesante para el alumno: mejor equipo, personal docente especializado y un ambiente de trabajo profesional. En Campus Formación Granada es un centro de formación aledaño al Parque Tecnológico de la Salud donde puedes estudiar rodeado de otros estudiantes con la misma pasión.

Para aquellos que no han alcanzado a tener la nota de corte de FP en Andalucía, tenemos una amplia formación de grados superiores y medios de la rama sanitaria en Granada a tu alcance. Puedes obtener toda la información de cada uno de ellos en los siguientes enlaces: