Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

La importancia de estudiar una FP

La Formación Profesional (FP) ha experimentado un gran crecimiento a la hora de que los estudiantes opten por aumentar su perfil profesional y fomentar su inserción laboral. Algo con lo que hace unos años, estudiar una FP era la opción elegida por aquellos estudiantes que les era inviable cursar una carrera universitaria, ahora se ha convertido en una opción imprescindible y muy demandada por todo tipo de personas.

Los universitarios eligen continuar estudiando una FP

A día de hoy, desciende el número de estudiantes que optan por continuar sus estudios en la universidad después de una FP, siendo uno de cada cinco los titulados en un grado superior que se han matriculado en la universidad.

Seguido de estos datos, debe destacarse que más de 225.000 estudiantes mayores de 24 años han preferido continuar con un ciclo formativo, representando a uno de cada cuatro estudiantes en la rama educativa que más ha crecido actualmente.

La elección de los universitarios de estudiar una FP

Algo destacable de la FP es su formación enfocada a una enseñanza más concreta sin necesidad de combinarla posteriormente con una especialización, como el caso de la enseñanza universitaria. El enfoque práctico adaptado a la realidad del mundo empresarial que ofrece la Formación Profesional hace que se destaque ante otras ofertas educativas presentando futuros trabajadores con una experiencia laboral remarcada.

Beneficios de estudiar una FP después de una carrera universitaria

La Formación Profesional presenta una serie de beneficios ante otras posibles opciones:

  • Adquirir habilidades prácticas en menos tiempo.
  • En los ámbitos de la salud, la educación y la programación, los estudiantes optan por la combinación de una carrera universitaria con un ciclo formativo al tratarse de una de las áreas más demandadas.
  • Estudiar un ciclo formativo resulta ser una de las alternativas más económicas.
Beneficios de estudiar una FP

Elige la Formación Profesional en Campus Formación Granada, contamos con una formación teórica y práctica enfocada totalmente en la construcción de tu futuro académico y laboral con el objetivo de alcanzar amplias perspectivas laborales.

Si deseas informarte más sobre la FP y los tipos de ciclos formativos que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros.