Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Salidas profesionales de Técnico de Farmacia y Parafarmacia

El mercado laboral está sujeto a un proceso continuo de cambio y adaptación, derivado de un entorno económico y social que resulta asimismo sumamente cambiante. Esto hace que sea cada vez más necesaria adquirir una formación profesional especializada en determinadas ramas y conocimientos, a fin de dibujar perfiles profesionales que puedan ser absorbidos con mayor facilidad por ese mercado fluctuante

El auge de las profesiones sanitarias

En este sentido, una de las titulaciones que en los últimos años está gozando de enorme atractivo dentro del mercado laboral es la de Técnico de Farmacia y Parafarmacia. Este perfil, si nos atenemos a las últimas estadísticas publicadas al respecto, cuenta con una creciente demanda y, en consecuencia, óptimas salidas profesionales, con una especial incidencia favorable dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Es evidente que la salud siempre va a ser una cuestión de interés primordial y, como parte de ella, los productos farmacéuticos y de parafarmacia. Estos productos resultan imprescindibles para la consecución y mantenimiento de una alta calidad de vida. De ahí la importancia de disponer de buenos profesionales especializados en esta materia. Profesionales encargados del control de este tipo de productos, dispensación y venta de los mismos, asesoramiento sobre su utilización más apropiada, gestión de las recetas, realización de análisis clínicos sencillos (como, por ejemplo, la toma de tensión arterial) y otras muchas funciones relacionadas con la salud, tareas todas ellas encomendadas a esta clase de técnicos profesionales.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Técnico de Farmacia y Parafarmacia

Quienes quieran desarrollar su carrera profesional en el área sanitaria y tengan interés en el fomento de la salud y los buenos hábitos entre la población, una opción a tener en cuenta es, sin duda, la de cursar un Grado superior o medio que permita ejercer tan atractiva profesión.

En este sentido, Campus Formación Granada es un centro especializado en formación profesional que ofrece actualmente diversos ciclos formativos, uno de los cuales es precisamente el de Técnico de Farmacia y Parafarmacia.

Este ciclo incluye todos los temas y materias que precisan conocer estos profesionales. Una vez superado el mismo, el alumno estará capacitado para realizar todas aquellas tareas inherentes a la profesión de técnico de farmacia y parafarmacia. Entre estas tareas están:

  • La elaboración y dispensa de productos farmacéuticos
  • Distribución de los mismos entre las diversas unidades hospitalarias
  • Asesoramiento en materia de salud
  • Realización de controles analíticos
  • Tramitación de la facturación de recetas mediante aplicaciones informáticas

Son muchas las salidas laborales que ofrece esta disciplina. Así, finalizada la formación, podrá el alumno obtener diversos tipos de trabajo, tales como:

  • técnico de farmacia,
  • técnico auxiliar de farmacia,
  • técnico de almacén de medicamentos,
  • técnico de farmacia hospitalaria,
  • técnico en establecimientos de parafarmacia, entre muchos otros.

Podrá, además, ejercer tanto en centros pertenecientes al ámbito privado como al público.

Si estás interesado en esta u otras ramas sanitarias, entra en la sección de formación donde encontrarás una amplia información sobre los diferentes ciclos de Grado superior o medio impartidos por Campus Formación Granada