Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de pediatría?

Ser Auxiliar de Pediatría conlleva adaptarse a un aspecto primordial como son los niños. Los pacientes más pequeños hace que esta profesión sea una de las más enriquecedoras dentro de la rama sanitaria, pero también exige a profesionales altamente cualificados, por ello en este artículo vamos a contarte todo sobre las funciones de auxiliar de pediatría.

El objetivo fundamental de este trabajo es el de velar por su salud ya que se trata de pacientes que no suelen asimilar el por qué de estar en un hospital.

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de pediatría?

Este trabajo requiere estar interesado en el tratamiento con los más pequeños y sobre todo en el ámbito sanitario.

Es por ello que, para cumplir con el perfil de auxiliar de pediatría se requiere tener una serie de características que disponen de una cierta sensibilidad, paciencia y empatía hacia los pequeños pacientes, además de poseer habilidades comunicativas y capacidad de trabajar en equipo.

A continuación, te informamos sobre las funciones que debe cumplir un auxiliar de enfermería:

  • Atención de bebés y niños en su desarrollo biológico.
  • Ayuda en la asistencia en partos.
  • Atención en niños hospitalizados.
  • Llevar un control y unas pautas en el desarrollo infantil.
  • Atención en adolescentes menores de 14 años.
Funciones de un Auxiliar De Pediatría

Estudios necesarios para ser Auxiliar de Pediatría

Si buscas introducirte en el sector sanitario y ejercer de Auxiliar de Pediatría, una de las opciones más recomendables y efectivas es la realización de una Formación Profesional especializada en los Cuidados Auxiliares de Enfermería, dónde además aprenderás a desarrollar muchas más funciones relacionadas con la enfermería.

Cuidados Auxiliares De Enfermeria

Cursar este ciclo será una gran oportunidad para adquirir conocimientos básicos en este ámbito y además de tener amplias perspectivas laborales.

Conviértete en Auxiliar de pediatría apostando por la Formación Profesional. Elige Campus Formación Granada y matricúlate en nuestro Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.