Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

FP un puente al mundo laboral o a la Universidad

La Formación Profesional sigue ganando protagonismo en el ámbito educativo, consiguiendo ser la FP un puente al mundo laboral o a la Universidad, es decir, esta educación se ha convertido en una pieza clave para encontrar trabajo o poder acceder de manera directa a la Universidad.

En la actualidad, este tipo de estudios técnico-prácticos están en un momento ideal, ya que permiten a los jóvenes una salida laboral rápida y efectiva. Esto es un aspecto muy atractivo para los jóvenes que incluso, usan esta educación para acceder a la carrera universitaria que no consiguieron entrar en su momento por motivo de sus calificaciones.

Formacion Profesional Campus Formacion

El mejor momento de la Formación Profesional

El incremento de la demanda de FP se ha notado tanto en centros públicos como privados, en parte debido a la gran vinculación que tiene este tipo de enseñanza con los centro de trabajo, es decir, trabajar con empresas del sector del oficio que se quiere aprender de primera mano, conduce al alumno hacia un nivel de especialización que cualquier otro perfil no tendrá o que podrá adquirir más tarde que los alumnos que estudian una FP.

Cada vez es más frecuente que las empresas soliciten y contraten personal proveniente de Formación Profesional. De hecho, un tercio de los estudiantes de FP que realizan prácticas acaban siendo contratados por las empresas donde las han realizado.

Por todo ello, si estás finalizando tus estudios de secundarios o simplemente quieres formarte para trabajar en tu pasión, tenemos que contarte por qué la Formación Profesional es tu mejor camino.

Acceso al mundo laboral

Si deseas introducirte en el mundo laboral lo antes posible, en tan sólo 2 años este objetivo será tuyo gracias a la Formación Profesional. Como hemos comentado anteriormente, la FP es un puente directo al mercado laboral.

Acceso a la Universidad

Por otro lado, este tipo de formación puede servirte de puente para acceder a la carrera universitaria que tenías en mente. En ocasiones, muchas personas desean estudiar en la Universidad pero la nota previa no les permite conseguir plaza y acceder a ella, cosa que con la Formación Profesional es posible.

Al cursar FP, podrás acceder a una carrera universitaria con tu nota media conseguida recientemente en la FP.

Fórmate en Campus Formación Granada

Ahora que ya conoces la multitud de ventajas que posee la Formación Profesional, es momento de elegir tu especialidad y matricularte lo antes posible. En Campus Formación Granada puedes encontrar una amplia oferta educativa donde elegir y matricularte para el siguiente curso. Además, tenemos nuevos ciclos formativos incorporados recientemente, ¿a qué esperas? ¡Únete al mejor centro de Formación Profesional de Granada!

Fp Sanitaria
Fp Sanidad