Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

El ciclo de FP con más salidas

Recientemente hemos podido ver cómo los alumnos de selectividad terminaban sus exámenes. Ahora se plantean, muchos de ellos, qué pueden hacer el curso que viene. Una de las mayores preocupaciones es la de encontrar un trabajo fácilmente al finalizar sus estudios, al fin y al cabo, esa es la finalidad de la formación de los alumnos. Por eso hoy te comentamos cuál es el ciclo de FP con más salidas en 2019.

Qué son las salidas profesionales

En qué pensamos cuando preguntamos cuál es el ciclo con más salidas. Cuando preguntamos por las salidas de un ciclo o una carrera, realmente lo que preguntamos es qué diferentes opciones nos ofrece ese ciclo o grado para trabajar una vez hayamos finalizado nuestros estudios. No obstante, y aunque en esta pregunta no tengamos en cuenta la relación de cada puesto que podemos ejercer con sus posibilidades para ejercerlo, realmente preguntamos esto último.

En este artículo hablaremos sobre la mayor o menos posibilidad de encontrar un empleo cuando se estudia un ciclo de FP u otro.

Los sectores con más salidas

Como señalar cuál es el ciclo con mayor número de salidas profesionales es un ejercicio de imprecisión, lo que más se suele hacer es señalar cuál es el sector donde se demanda un mayor número de profesionales. Es más fácil y más preciso identificar el sector en el que los alumnos tienen una mayor facilidad para encontrar empleo que hacerlo con el ciclo o grado concreto.

Desde este punto de vista son 3 los sectores que, sin duda, se colocan como los que más salidas ofrecen a sus alumnos:

El ciclo de FP con más salidas en 2019 - Formación Profesional

Informática: El sector profesional informático está en auténtico auge. Con la inclusión de las nuevas tecnologías este tipo de profesionales, formados en la informática, son muy demandados. Sin embargo, este es un sector en el que puedes encontrar todo tipo de trabajos, desde los más precarios hasta trabajos donde encuentres un ambiente de película.

Administración: Uno de los sectores clásicos para la inserción laboral. Casi cualquier empresa necesita un profesional administrativo. Formarte en administración es una apuesta segura, sin embargo, es una de las profesiones peor valoradas. La remuneración mínima por convenio es de las más bajas y el mercado es realmente amplio.

Sanidad: La sanidad es el sector con el que con mayor seguridad puedes encontrar un empleo de calidad. Al depender, en su gran mayoría, del sector público, encontramos un mercado profesional que garantiza todos los beneficios para el trabajador.
La sanidad además es un sector con una tremenda demanda de personal.
Por otro lado, al igual que en el sector informático, una especialización es tremendamente beneficiosa a nivel curricular.

Por estos motivos uno de los ciclos de FP con más salidas en 2019 es el de Técnico de Laboratorio Clínico y el de Cuidados Auxiliares de Enfermería.