Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

VI Feria de la Salud en Loja

Campus Formación vuelve a Loja un año más para acudir al evento de salud del Poniente Granadino. Hablamos de la VI Feria de la Salud de Loja. Nuestros alumnos de Formación Profesional han podido enseñar a los demás en qué consiste su entorno profesional y qué es lo que han aprendido.

Feria De La Salud Loja

VI Feria de la Salud

Este año no iba a ser diferente. Hemos acudido a la Feria de la Salud en Loja un año más para presenciar uno de los eventos de la provincia que prestan importancia a la salud desde un punto de vista didáctico y social. En la feria hemos podido disfrutar de las actividades llevadas a cabo por las diferentes organizaciones relacionadas con los diferentes ámbitos de la salud, el deporte y la alimentación.

Entre los asistentes pudimos encontrar escuelas, centros formativos y vecinos del pueblo (entre los que se cuenta el alcalde).

Por qué son importantes eventos como este

En Campus Formación formamos a futuros profesionales de la salud. Como tales, ellos aprenden a valorar la importancia de la concienciación en el trabajo del sanitario. Y es que una atención sanitaria eficiente comienza por un estilo de vida apropiado, para el cual la población debe estar, cuanto más informada mejor.

Nuestros alumnos, por primera vez, toman el rol de docentes y enseñan a la población de Loja, muchos de ellos niños y niñas, en qué consiste su trabajo. Con eventos como la Feria de la Salud de Loja, que está en su sexta edición, logramos concienciar sobre la importancia de la salud a la población y desmitificar el trabajo del sanitario a través del conocimiento.