Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Cómo es estudiar laboratorio clínico

En Campus Formación contamos con un ciclo formativo de grado superior (CFGS) que te permite trabajar en el laboratorio. Te presentamos el CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico. Si estás interesado/a en estudiar en la rama sanitaria y no tienes claro tu destino, nosotros te contamos cómo es estudiar laboratorio clínico y biomédico.

Cómo es estudiar laboratorio clínico - Laboratorio Clínico y Biomédico

¿En qué consiste este ciclo?

El trabajo en este ciclo está orientado al trabajo en un laboratorio clínico y biomédico. Así, los estudios están orientados a la gestión y análisis de muestras biológicas, así como las técnicas generales de laboratorio. También aprenderás la teoría de la biología molecular y citogenética. Más adelante aprenderás a analizar muestras de sangre y más conceptos relacionados con el laboratorio. Saldrás al mercado laboral totalmente preparado/a para asumir la responsabilidad que se deriva de un puesto como este.

Al finalizar tus estudios deberás realizar unas prácticas profesionales en una empresa. Tras superar esta última fase se te otorgará el título de técnico superior de laboratorio clínico.

El ciclo, además, orienta al alumno a una posible salida profesional relacionada con el emprendimiento.

Motivos por los que matricularse en este ciclo

Cada uno tiene sus propios intereses e inquietudes. Sin embargo te podemos decir qué tiene de atractivo para nosotros este ciclo:

  • El campo de la sanidad es uno de los más interesantes entre los diferentes sectores profesionales. En él hay mucho trabajo de cara al público, con todo lo que esto conlleva, y esto no es algo que le guste a todo el mundo. No obstante, no todo el trabajo del sanitario es de cara al público. En el ciclo de laboratorio clínico y biomédico aprenderás a analizar las pruebas médicas en el laboratorio.
  • El trabajo de técnico en laboratorio clínico es algo específico que puede abrirte las puertas del mundo profesional inmediatamente o ser un punto de partida inicial perfecto para continuar con tu carrera sanitaria.

Si te animas a saber más sobre él, tienes hasta el 6 de abril en 2018 para inscribirte en nuestra jornada de puertas abiertas en Granada. En el caso de que estés seguro/a de que quieres estudiar este ciclo, Campus Formación es el mejor lugar para hacerlo. Te esperamos.