Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Razones para estudiar higiene bucodental

Es probable que a estas alturas aún no tengas totalmente decidido la formación que quieres realizar para encaminar tu futuro. Si te encuentras en esa situación, estás en el sitio adecuado.

Desde Campus Formación Granada, queremos mostrarte uno de los ciclo formativos con más futuro en la actualidad. Hablamos de estudiar higiene bucodental, un ciclo formativo que impartimos en nuestro centro y posee varios motivos muy importantes por los que este se ha convertido en un referente en la Formación Profesional. ¡Y aún nos quedan plazas disponibles!

Estudiar Higiene Bucodental

Ser higienista bucodental cumple un rol muy importante en el sector sanitario como es la evaluación de la salud bucodental de las personas y organizar el espacio de trabajo en una clínica dental. A continuación, te contamos algunas de las razones más importantes por las cuales vas a descubrir por qué estudiar Formación Profesional y concretamente el grado superior de higiene bucodental, es la mejor opción para empezar a construir tu futuro.

Formación profesional, más posibilidades de empleo

En los últimos años, la demanda de técnicos/as de formación profesional está en auge y hay que decir que, casi el 50% de las ofertas de trabajo están dirigidas a profesionales de FP.

Si antes la prioridad era estudiar una carrera universitaria, ahora muchos buscan la formación profesional por sus grandes posibilidades de inserción laboral e incluso los universitarios tras acabar sus estudios, optan por estudiar una Formación Profesional.

La sanidad, un sector muy demandado

Mientras muchos de los negocios están desapareciendo a causa de esta gran auge en el mundo digital, el sector sanitario es todo lo contrario, sigue aumentando su demanda cada vez más.

A su vez, el sector de las clínicas dentales crece diariamente debido a la preocupación de la sociedad por la salud bucodental, por lo que el mercado laboral solicita cada vez más higienistas dentales. En torno a un 90% de los técnicos con esta formación consiguen trabajo al poco tiempo de acabar sus estudios.

Una profesión muy satisfactoria

Trabajar para ayudar a los demás siempre es gratificante, y si además se trata de cuidar su salud dental, estudiar higiene bucodental es una gran opción.

Prevenir sus problemas dentales y educarlos en su higiene bucodental, provocará que esos pacientes confíen en ti y en tu trabajo.

Posibilidad de ser funcionario

Muchas personas aspirar a ocupar un puesto de este tipo, y la sanidad pública ofrece multitud de servicios dentales gratuitas por lo que esta organización necesita contar en su plantilla con un gran número de profesionales de la higiene dental.

Infinidad de funciones

Pensar que estudiar este ciclo te llevará a pasar el día realizando limpiezas bucales, estás muy equivocado/a. Esta profesión tiene multitud de funciones dentro de la empresa, siendo la mano derecha del odontólogo, realizando radiografías y preparando el material para la consulta, entre otras.

¿Aún necesitas más motivos para saber el gran futuro que tiene este ciclo formativo? Ven a visitarnos y te daremos más motivos por lo que estudiar higiene bucodental es una de las mejores soluciones para ti y tu futuro laboral.

¡Últimas plazas disponibles, matricúlate ya!