Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Cómo es estudiar para Auxiliar de Enfermería

¿Alguna vez has pensado en estudiar para auxiliar de enfermería? En este post te ayudaremos a resolver tus dudas intentando dar una imagen clara del ciclo.

Cómo es estudiar para Auxiliar de Enfermería - Formación Profesional

En qué consiste este ciclo

Algunos de los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) tienen una duración de 1.400 horas, en lugar de las 2.000 habituales en los grados superior. Un ciclo de 1.400 horas consiste en un año, el primero, de teoría y 3 meses de prácticas al año siguiente.

El ciclo de auxiliar de enfermería prepara al alumnado para trabajar en el sector sanitario. Después de pasar por el ciclo tendrás todos los conocimientos necesarios para ejercer tu trabajo.

Dónde voy a poder ejercer mi trabajo

Sabiendo las posibles salidas profesionales para el curso de técnico de grado medio de auxiliar de enfermería podemos conocer mucho más el ciclo. Podemos decir que las salidas son muy variadas. Podrás trabajar en los cuidados sanitarios a personas mayores, tanto en un centro geriátrico como a domicilio. También podrás ejercer tu profesión tanto en balnearios, unidades especiales, pediatría o centros de salud bucodental. Por supuesto también podrás trabajar en cualquier centro de salud o centro clínico. Existen otras salidas profesionales que nos falta por nombrar, pero estas son las principales.

Por qué estudiar para auxiliar de enfermería

¿Todo el mundo vale para el trabajo de auxiliar de enfermería? No, no todo el mundo vale para todos los trabajos. Sin embargo, existen motivos muy importantes por los que el trabajo de auxiliar de enfermería te puede enamorar.

  • Tu vocación: El trabajo del auxiliar de enfermería, en muchos casos, tiene un contacto muy directo con el paciente. Esto puede resultar para algunos un perjuicio y para otros una ventaja. Si bien es verdad que es necesario algo de vocación para realizar este trabajo, puedes aprender a amar este trabajo cuando aprendes sobre él en el ciclo.
  • El valor de tu trabajo: Al igual que puede pasar con otros trabajos, como el de maestro, el trabajo del auxiliar de enfermería es muy agradecido en ocasiones por el paciente o sus familias. Esto es un motivo para muchos profesionales para trabajar de sanitario. Trabajando como sanitario sentirás como tu trabajo realmente es muy importante para los demás.