Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Tipos de escuelas de FP en Granada

Si estás pensando en realizar un ciclo de Formación Profesional en Granada debes saber que existen varias opciones para hacerlo. Hablamos sobre los diferentes tipos de escuelas de FP en Granada.

Tipos de escuelas de FP en Granada - Formación Profesional

Escuelas públicas

Son los centros más numerosos y su mayor ventaja para el alumno es que la enseñanza es gratuita. Los centros públicos donde se enseña ESO y Bachillerato son los encargados, por parte del Estado, de acoger los ciclos formativos. Los diferentes ciclos se pueden encontrar en los distintos centros educativos que existen en la provincia. La mayor desventaja para las escuelas públicas, según el alumnado, es la menor implicación y preparación por parte de los profesores.

Escuelas privadas

Los centros privados y concertados de Formación Profesional cuentan con las mismas características que los centros públicos. Son centros donde se ofrece todo tipo de enseñanzas. Sin embargo, los profesores de Formación Profesional en centros privados son contratados directamente por el centro y esto hace que sean profesionales más especializados en su materia.

Centros especializados

Los centros de Formación Profesional especializados son aquellos en los que se imparten ciclos formativos de un sector concreto. En ellos se estudia con los mejores profesionales que son contratados por los responsables que suelen tener relación con el sector. En el centro se respira un ambiente profesional y donde todos comparten metas similares, así como pasa en la Universidad.

Es el caso de Campus Formación Granada, un centro de FP en Granada en el que se estudian ciclos formativos del sector sanitario. En centros especializados en la sanidad como el nuestro puedes encontrar la mejor implicación en el alumno. Además, las prácticas en empresa se realizarán con un especial cuidado en la relación alumno-empresa.

Sin duda, un centro especializado en FP es la mejor opción para la formación de los alumnos.