Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Gran demanda laboral de Higienistas Bucodentales

Si estás estudiando la Formación Profesional en Higiene Bucodental o quieres empezar a estudiarla, debes conocer cómo se encuentra el empleo de Higienista Bucodental ¡Te lo contamos en este post!

Aumentan los alumnos de Formaciones Profesionales

Existe una tendencia creciente en las personas que deciden formarse a través de la Formación Profesional y que cada vez estos tienen más inserción laboral. Se espera que para 2030, el 65% de las ofertas de empleo de Higienista Bucodental sean para estudiantes de Formación Profesional.

Aumento Empleo Higienista Bucodental

De la mano del aumento de la demanda laboral de la Formación Profesional, aumenta el número de alumnos que deciden optar por este tipo de formación antes que por un Grado Universitario.

Este año ha aumentado el número de alumnos en un 5,2% más que el año pasado, un total de 934.204 estudiantes.

Dentro de todas las formaciones que existen, los FPs de sanidad, son la rama con más salidas profesionales del momento.

Una profesión con futuro

Hay un módulo que ha destacado en los últimos años por sus salidas laborales y se trata del de Higienista Bucodental. Todas las clínicas dentales cuentan con un técnico de higiene trabajando y es por eso que el 95% de personas que lo cursan encuentran trabajo tras su finalización.

Además de ser una profesión con muchas salidas laborales, también te ofrece muchas posibilidades para seguir formándote dentro de la sanidad.

Son la mano derecha del odontólogo, y realizan diversas funciones con el paciente.

Empleo Higienista Bucodental

Las condiciones laborales de esta profesión son muy buenas. El sueldo medio de estos trabajadores se sitúa entre los 1.500 y 1.600 euros al mes. Una gran cifra que hará que te decidas del todo para formarte en este ámbito.

Salidas profesionales

Las posibilidades de trabajo son muy variadas para un Higienista Bucodental. En primer lugar, puedes decidir entre el sector público o el sector privado. Consultas privadas o públicas, gabinetes, equipos coordinados para ofrecer servicios de atención amplios, o también se pueden realizar oposiciones para ejercer de profesor de este ámbito.

Estas son las salidas profesionales de Higienista Bucodental:

  • Técnico superior Higiene Bucodental
  • Educador en salud bucodental
  • Higienista bucodental
  • Técnico especialista en higiene dental

En Campus Formación Granada tenemos disponible en nuestra oferta educativa el grado superior de Higiene Bucodental que te formará para ser un profesional y conseguir el trabajo perfecto que siempre has deseado. Además, contamos con diferentes formaciones profesionales de la rama de sanidad, para que puedas elegir la que más se adapte a ti. Contacta con nosotros y reserva tu plaza ¡Fórmate en Campus Formación!