Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Lugares donde trabajar de técnico de laboratorio clínico en Granada

Muchos estudiantes conocen la situación que vive el análisis clínico en España. Es una profesión con una demanda en crecimiento. Sin embargo, el ciclo de FP que te prepara para trabajar como técnico también cuenta con una de las mayores demandas. Es por eso que cobra una especial importancia destacar en tu formación estudiando en un centro especializado como Campus Formación Granada. Hoy te enseñaremos los lugares donde trabajar de técnico de laboratorio clínico en Granada tras acabar el ciclo.

Lugares donde trabajar de técnico de laboratorio clínico en Granada

Trabajo en grandes ciudades

Aunque puedes encontrarte pequeños laboratorios en cualquier parte, normalmente, el trabajo de laboratorio se concentra, en mayor proporción que otros trabajos, en las grandes ciudades. Los grandes laboratorios pueden encontrarse a las afueras de ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona, entre otras, y puede que tu primer paso como profesional lo des en uno de ellos.

Las mayores empresas de laboratorio clínico

¿Quieres saber el nombre de los grandes laboratorios que trabajan en España? Estos son algunos de ellos:

  • Eurofins-Megalab: Eurofins es una gran empresa europea, con sede en Luxemburgo. La rama Megalab está especializada en el análisis clínico y cuenta con media docena de centros en España, uno de ellos ubicado en la ciudad de Granada.
  • Synlab: Uno de los gigantes del análisis clínico instalados en nuestro país. Desde la fusión con Labco, Synlab, es una de las empresas con mayor crecimiento en Alemania. La división de la empresa en España se denomina Synlab Iberia y cuenta con 16 centros en la península. Aunque ninguno de ellos está en la provincia de Granada, sí tienen presencia en Málaga, Sevilla, Cádiz, Sevilla, Almería, Córdoba y Gibraltar.
  • Unilabs: Unilabs cuenta con 8 centros en España, eso sí, la mayoría de ellos (5) están concentrados en el área metropolitana de Madrid. Esta empresa publica las ofertas de empleo en su web y cuenta con un espacio online para mandar curriculum y que pruebes suerte en uno de los mayores laboratorios de España.
  • Laboratorios Echevarne: Se trata de la única empresa nacional entre la lista de las grandes empresas privadas del sector del análisis clínico. Sus más de 50 centros están distribuidos por todo el territorio español. El laboratorio clínico en Granada está situado en Avenida de la Constitución, cerca del Campus Universitario de Fuentenueva.

Si conoces más empresas de laboratorio clínico que crees que deberían aparecer esta lista, deja tu sugerencia en comentarios.