Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Día del Maestro (Profesional)

Este Viernes 27 de Noviembre se celebra un día muy especial para todos los docentes y también los estudiantes. Se trata del Día del Maestro. Este día conmemora la figura de un santo español (José de Calasanz) que fue maestro y sacerdote en su tiempo y abrió la escuela a los niños pobres. Es uno de esos nombres propios que ha dado nuestro país y a los que quizás no somos capaces de rendir el tributo que se merecen. 

Día del Maestro (Profesional)

José de Calasanz es considerado en todo el mundo como el padre de la escuela accesible a todos. La Formación Profesional nace con unos valores similares. Los alumnos de Formación Profesional pueden acceder a una cualificación específica y de calidad que les da acceso a puestos de trabajo de calidad sin necesidad de invertir 4 años (en el mejor de los casos) en una carrera universitaria que no todos pueden asumir. La Formación Profesional es una formación ideada para encontrar un puesto de trabajo con rapidez.

El maestro profesional

Como ya sabemos, un maestro es aquella persona que se dedica al trabajo con los más pequeños. El maestro es el que enseña a leer, a escribir, a sumar, etc. Sin embargo, en muchas profesiones también se utiliza esta palabra para designar la persona que tiene un mayor conocimiento sobre un oficio. Así, nos referimos en ocasiones a los docentes de la Formación Profesional como la maestra y el maestro profesional.

Ellos, los maestros profesionales, nos enseñan a desempeñar nuestra función en un puesto de trabajo. En Campus Formación lo hacemos con las profesiones sanitarias, impartimos un ciclos formativos, tanto de Grado Medio como Superior:

CFGM

CFGS

Campus Formación Granada es un centro de FP especializado en la rama sanitaria donde puedes estudiar tu ciclo formativo en un ambiente profesional, entre compañeros sanitarios.