Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

De albañil a médico

José Miguel Fernández es un médico gitano granadino con una historia especial. No siguió la trayectoria cotidiana ni tenía la necesidad de estudiar, pero unas prácticas de FP de Auxiliar de Enfermería le cambiaron la vida. Esta es la inspiradora historia de Jose Miguel Fernández.

De albañil a médico - La inspiradora historia del médico gitano

La vida antes de cumplir un sueño

José Miguel Fernández vivía en el polígono de Almanjáyar, en Granada, tenía una empresa de albañilería con su primo. Su familia, en cambio, regentaba un pequeño negocio de asadero de pollos en la Cartuja.

Nada supuso un verdadero obstáculo para él cuando decidió perseguir un sueño. De hecho, su mujer, con la que tenía dos hijos en el momento en el que empezó a estudiar, le apoyó a comenzar la carrera a sus 25 años.

La FP cambió el rumbo de su vida

Este médico gitano conoció el mundo sanitario a través de la FP. Lo que le impulsó a perseguir el sueño de ser médico fueron las prácticas en empresa del CFGM de Auxiliar de Enfermería.

Hoy este profesional no solo ha cumplido su propio sueño sino que supone también un modelo de superación para los niños gitanos que aun hoy siguen en riesgo de exclusión social.

Desde Campus Formación Granada queremos felicitar al doctor Fernández por haber cumplido su sueño de convertirse en médico.

Conocer tu vocación

Para los futuros profesionales es muy importante conocer su vocación. En muchos casos es difícil encontrarla estudiando o sin salir de un entorno que te ofrece muy pocas alternativas. Estudiar es la llave en muchos casos para descubrir muchos caminos y encontrar el que te va a hacer más feliz.

Como dice el propio José Miguel: «Las prácticas de FP en un entorno laboral sanitario me descubrieron un ambiente nuevo. El barrio actúa como una tapadera de la realidad y hay que salir del él para crecer y conocer otras cosas».

 

Fuente: Diario ABC