Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Cómo afrontamos el curso 2020/21 en la FP

No cabe duda que el próximo curso será uno de los que afrontemos con una mayor incertidumbre. No sabemos si habrá o no un rebrote y de ello depende que podamos dar las clases de manera presencial. Esto es algo que, ciertamente, resulta especialmente importante en enseñanzas con una base práctica importante como es el caso de la Formación Profesional. Todos (alumnos, docentes, empresas, técnicos) nos prepararemos para el curso 2020/21. Te contamos cómo afrontamos el curso 2020/21 en la FP.

Estamos preparados

En este curso, del cual ahora estamos viviendo los últimos momentos, nos ha pillado todo por sorpresa. Nadie, salvo los centros dedicados a enseñanzas no-presenciales, para esta crisis. Sin embargo, todos nos hemos tenido que adaptar sobre la marcha a una situación de dificultad.

Ahora contamos con la experiencia del pasado curso y todas las herramientas para garantizar una enseñanza online de calidad. Contamos con una cuenta profesional de Zoom, la plataforma de videoconferencias que se ha popularizado durante la cuarentena. Además de esto, nuestra página web cuenta con herramientas como LearnDash, integrado en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), que ofrece la mayor facilidad a alumnos y docentes en el día a día de clase.

En Campus Formación Granada nos trasladamos a la enseñanza online al mismo tiempo que cedíamos nuestras instalaciones y equipamiento a disposición de la Sanidad Pública por si se hubiesen medios. Tenemos que agradecer que en ningún momento en Granada se llegó a una situación de colapso ni se llegaron a precisar nuestras instalaciones que, por otro lado, se encuentran muy cerca del Parque Tecnológico de la Salud, epicentro de la pandemia en la provincia granadina.

como afrontamos el curso 2020-21 en la fp

Nuestras expectativas para el 2020/21 de FP

Los alumnos necesitan seguir formándose. Casi nadie puede permitirse el lujo de tomarse esto como unas vacaciones y los alumnos siguen matriculándose y apostando en su formación con más fuerza que nunca. Es en situaciones como esta, donde no sabemos si habrá un rebrote que nos obligue a volver a las medidas de confinamiento o tendremos controlada la situación a lo largo del próximo año, cuando más importante que las escuelas se pronuncien.

En nuestro caso, somos conscientes de la importancia de la parte práctica de nuestra formación. Por eso, aprovecharemos el tiempo que tengamos como escuela presencial y estaremos preparados para ofrecer la mejor formación online. Así, nos aseguramos un plan de formación lo más completo y cómodo para todos.