Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Cómo es estudiar para Técnico en Farmacia

¿Quieres estudiar para Técnico en Farmacia y Parafarmacia? En Campus Formación Granada puedes hacerlo. Si te interesa el sector sanitario y sientes curiosidad por este ciclo de grado medio nosotros te ayudamos a despejar tus dudas. Recuerda que puedes contactar con nosotros para resolver cualquier cuestión que tengas en concreto.

Cómo es estudiar para Técnico en Farmacia - Grado Medio de Farmacia

En qué consiste este ciclo

Al contrario que nuestro otro Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM), el de Cuidades Auxiliares de Enfermería, que cuenta con 1.400 horas, este ciclo tiene 2.000 horas. Esto significa que el alumno tendrá 2 cursos completos.

Estos dos cursos se dividen en un primer curso en Campus Formación Granada. El segundo curso se divide en 6 meses en el centro de estudio y 3 meses en un centro de trabajo donde se realizarán las prácticas en empresa.

Dónde voy a poder ejercer mi trabajo

Es obvio pensar que vas a trabajar en una farmacia. Desde luego, esta salida es la más recurrente entre estos profesionales. Sin embargo, esta no es la única salida para los alumnos de Farmacia que consiguen profesionalizarse. Hace poco escribimos un artículo en este mismo blog donde explicamos las salidas profesionales del técnico en Farmacia. Sin embargo, cabe destacar que además de las farmacias como negocio a pie de calle, existe una especialidad llamada ‘farmacia hospitalaria’. Se trata del encargado de la enfermería en los hospitales y es otra de las salidas profesionales de los alumnos de este ciclo.

De lo que no hay duda es de que el ciclo ofrece ciertas garantías en cuanto a las posibilidades de encontrar un trabajo.

Características demográficas

Estudiar para Técnico en Farmacia y Parafarmacia es una opción con una demanda creciente. De cualquier manera, son las plazas las que están creadas en función de la demanda de profesionales existente. Y es ahí donde el alumno, ya sea un alumno ya matriculado o uno potencial, tiene que poner su interés.

Las características demográficas de países como España hacen crecer la demanda de nuevos técnicos en farmacia. Esto se debe a que la población está envejeciendo a un buen ritmo. Cada vez se tienen menos hijos y vivimos más años (gracias, por otra parte, al sistema sanitario). Más personas mayores en la calle significa una mayor demanda de medicamentos. Esto significa, a fin de cuentas, una crecida de la demanda de farmacias en las calles y profesionales que las ocupen.

Por qué estudiar para Técnico de Farmacia

Cuando hablamos de cada ciclo nos gusta explicar también qué características debe tener el alumno.

Si bien es verdad que en el sector sanitario hay rasgos de la personalidad que son muy bien valorados, como la paciencia, la asertividad y las ganas de ayudar a los demás, el trabajo como técnico de Farmacia requiere ciertos requisitos propios para su alumnado.

  • Los profesionales farmacéuticos deben tener muchos conocimientos teóricos sobre los medicamentos y el mercado. El diagnóstico forma parte del trabajo del farmacéutico y es por eso que debe tener un conocimiento teórico extenso.
  • El trabajo del Técnico de Farmacia es un trabajo de cara al público y esto no es algo que guste a todo el mundo. Aunque muchos valoran el contacto con la gente, no es un trabajo que agrade a todos.