Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Cómo es estudiar higiene bucodental

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental es uno de los ciclos que ofertamos en Campus Formación Granada. Es por eso que queremos ofrecerte alguna información sobre cómo es estudiar esto.

Cómo es estudiar Higiene Bucodental - Blog Formación Profesional

¿En qué consiste este ciclo?

El ciclo está enfocado a convertir a los alumnos en profesionales al terminar su duración, de 2 años. Para ello, al alumno se le enseñan conocimientos técnicos como la intervención bucodental, la exploración y el estudio de la boca, epidemología aplicada a la salud oral o cirugía oral. Se estudia también lo relacionado con la ortodoncia, los primeros auxilios que todo sanitario debe conocer, etc.

Además, se enfoca también el aprendizaje del alumno al estudio sobre la educación oral, es decir, a mantener una correcta salud bucodental. Así, se consigue los futuros profesionales sepan guiar correctamente a sus pacientes en situaciones prácticas.

El estudio también intenta incentivar en el alumno la vía emprendedora.

Tras finalizar los dos años del ciclo el alumno debe pasar a las prácticas en empresa.

Motivos por los que matricularse en Higiene Bucodental

Los motivos por los que estudiar esta y cualquier otra especialización, son de cada uno. Sin embargo, es normal que un alumno tenga dudas sobre lo que quiere estudiar. Al fin y al cabo es una de las decisiones más importantes de su vida. Estos son algunas de las razones objetivas por las que podrías querer estudiar Higiene Bucodental en Campus Formación Granada.

  • No sabemos cuál es la enfermedad del siglo XXI, pero sin duda se encuentra en la boca. Hoy en día la demanda de una salud dental de calidad ha hecho que muchas empresas relacionadas con este tema hayan surgido. Los pacientes no sólo acuden cuando tienen una dolencia sino como parte de sus cuidados estéticos. Esta situación ha hecho que el profesional de la higiene bucodental tenga más posibilidades de encontrar trabajo rápidamente.
  • El trabajo del higienista dental es ideal para las personas detallistas y meticulosas que les gusta trabajar sobre los detalles. Es un estudio muy recomendado, además, para las personas que están a caballo entre un estudio sobre la estética y la sanidad.
  • Precisamente por la gran demanda por parte del público hacia los servicios de higiene bucodental existen en esta rama profesional diferentes especialidades en las que un profesional puede, valga la redundancia, especializarse.