Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Trabajos donde se valora más un ciclo de FP que una carrera

Hay trabajos donde se valora más un ciclo de FP que una carrera universitaria. Esto se debe al nivel de especialización y la demanda de empleo en el mercado laboral. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Trabajos donde se valora más un ciclo de FP que una carrera

Los mejores profesionales

Lo sabemos, la Formación Profesional (FP) es muy buena para la formación de profesionales. Desde hace años se han ido dando pequeños pasos que acercan los ciclos formativos a la Universidad a nivel formativo. Así mismo, las carreras universitarias ofrecen una formación cada vez más similar al exitoso modelo de la FP, es decir, con un enfoque más práctico.

Hoy en día, la jerarquía de los estudios no es tan importante como antes, o al menos, no es tan importante como su aplicación. Uno no estudia FP o carrera universitaria según el nivel de ingresos de su familia ni su capacidad intelectual, sino por sus intereses. Prueba de ello fueron los hijos del ex-Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, uno de ellos técnico de FP y otro graduado universitario.

Y es que en un mercado laboral con una gran cantidad de profesionales titulados, lo que más se valora es la capacidad real para realizar un trabajo, es decir, la experiencia profesional y las capacidades para realizar un trabajo. En eso, los profesionales de FP ofrecen muchas garantías y es por eso que son tan demandados en muchos sectores y mejor valorados en algunos puestos. A continuación te mostraremos algunos de ellos.

Técnico Superior en Automoción

El técnico en automoción, es decir, el mecánico, sigue siendo un puesto muy bien valorado. Destacar en esta profesión puede significar conseguir un sueldo mayor al de muchas de las cualificaciones superiores como ingenieros.

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Que una profesión no conozca apenas el desempleo es una buena muestra del estado de salud del que goza. Los higienistas dentales son muy demandados en el mercado laboral y consiguen buenos sueldos.

Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico

En muchas empresas y organizaciones de todo tipo se necesitan profesionales del mantenimiento electrónico. Estar formado en estas cuestiones te garantiza encontrar trabajo fácilmente y encontrar un buen sueldo.

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Aunque existen muchas carreras universitarias que acercan su conocimiento al del técnico de laboratorio, la especialización de este profesional sigue siendo algo que le hace estar muy valorado.

 

Fuente: oficinaempleo.com