Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

5 Películas y series sobre hospitales

Hay algunos entornos profesionales a los que se les ha sacado mucho partido en el cine y la televisión. La novela policíaca dio paso a las series sobre hospitales. Te traemos el recopilatorio de las mejores películas y series sobre hospitales.

Si te interesa el entorno sanitario estas películas te harán conectar con muchos aspectos que no conocías.

1. Anatomía de Grey

2005-act.

Anatomía de Grey cuenta la historia y romances de 5 médicos recién salidos de la Universidad. Van a parar al Hospital Seattle Grace donde

Esta popularísima serie es la más conocida entre las series que se desarrollan en un hospital, después de ‘Urgencias’. Sin embargo, si quieres empezarla desde la primera temporada, quizá te lleve algo de tiempo.

Anatomía de Grey es un gran ejemplo de una de esas series que lleva casi 15 años emitiendo. Si quieres engancharte posiblemente te suponga un dilema. ¿Empezar de 0 ó seguirla desde la última temporada?

2. The Knick

2015

The Knick es una serie nominada a los Emmy en 2015 y 2016 con una gran popularidad y una muy buena crítica.

La serie se ambienta en la Nueva York de principios del siglo XX. Ahí encontraremos al Doctor John Thackery, un médico que lidia con sus problemas con la cocaína así como la moral y la ética de entonces. Su discutido método de trabajo traerá muchos beneficios a la medicina.

Al contrario que la anterior, la duración de esta serie no es excesiva. Tiene sólo 2 temporadas de 10 capítulos cada una.

3. Efectos secundarios

2013

https://www.youtube.com/watch?v=Q32cQU6rJvg

En este caso no se trata de una serie sino de una película. Estrenada en 2013, esta película ha pasado a ser una de las más relevantes películas sobre medicina y farmacia en nuestra época.

Esta película estadounidense trata un tema tan delicado como el abuso de los fármacos. La protagonista se hace adicta a un fármaco para la ansiedad que le receta su psiquiatra.

4. Johnny cogió su fusil

1971

Se trata de una de las películas más conmovedoras que pasarán a la historia. Cuenta la historia de un hombre que despierta en el hospital condenado a estar de por vida en el hospital completamente ciego sordo y mudo. Desde la perspectiva del paciente inmovil entendemos que los profesionales de la enfermería pueden llegar a ser todo su mundo.

Si te gustan los grandes clásicos del cine te recomendamos ver otra película de la misma época que gira en torno a la medicina llamada Barbarroja.

5. House

2004-2012

Gregory House, protagonista de la serie, es un gran profesional y hombre excelentemente apático. Esta serie ha sido mundialmente seguida gracias a la genialidad en la creación de este personaje principal que te descubrirá otros aspectos de la profesión sanitaria.