Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

El sector sanitario en 2021

El 2020 fue un año nefasto para muchos, sin embargo, como sociedad, hemos comprobado cómo somos capaces de parar una pandemia mundial con gran eficacia. Aunque la pandemia causó muchos estragos y algunos lugares han sufrido especialmente, podemos y debemos sacar conclusiones muy positivas. El sector sanitario ha crecido debido a motivos obvios y se prevé que siga haciéndolo. Te contamos cómo vemos el sector sanitario en 2021.

sector sanitario en 2021

Previsiones para el 2021

Si hay un sector que, durante la pandemia, no se haya visto realmente afectado el aumento del desempleo, ese es el sector sanitario. Lejos de eso, ha hecho falta que estudiantes de último año, profesionales ya retirados e incluso voluntarios tengan que arrimar el hombro e incorporarse a un puesto de trabajo. Los estudiantes de Formación Profesional de Laboratorio de Diagnóstico, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia han notado un gran incremento en la demanda de empleo. Gracias a esto, muchos de ellos han encontrado un puesto de trabajo.

Un sector en crecimiento

Desde la última vez que el sector sanitario sufrió una caída en el empleo, allá por el 2013, el sector sanitario no ha hecho más que crecer. La transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas (2002) avivó un sector que sólo ha contado con esa caída debida a los recortes en Sanidad tras la crisis.

Eso sí, el crecimiento desde 2012 ha sido mucho mayor en el sector privado que en el público. El sector público emplea a casi al doble de personas que el privado pero esta brecha disminuye día a día gracias al increíble aumento del privado. Es por eso que se habla de una transición sanitaria. Cada vez más personas son las que acuden al sector privado para cubrir sus necesidades sanitarias.

Lo que esperamos del sector sanitario en el 2021 es que el crecimiento se acreciente debido a que somos ahora mucho más conscientes de que los sanitarios e investigadores son imprescindibles para nuestra vida.

En Campus Formación te ofrecemos una formación enfocada a tu carrera en el sector. Conócenos.