Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

NO todos los trabajadores sanitarios trabajan en hospitales ni centros sanitarios

¿Conoces la labor de los técnicos de laboratorio clínico? Se trata de los profesionales que trabajan analizando las pruebas clínicas y biológicas para la interpretación de los médicos. Ellos también tienen un lugar en la lucha contra el coronavirus. Conoce más sobre esta profesión para la que puedes prepararte estudiando en Campus Formación.

No todo es atención sanitaria: la labor de los técnicos de laboratorio

Muchos ya lo hacíamos. Pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19 ha hecho que gran parte de la sociedad valore en gran medida a los profesionales sanitarios. Profesionales que tenían que dar la cara en los hospitales y centros sanitarios y afrontar un virus del que no conocíamos nada y para el que, todavía a día de hoy, no existe una cura eficiente ni vacuna que lo detenga.

No obstante, no sólo ellos han tenido una labor importante durante la crisis. Han habido muchos sectores profesionales que han realizado una labor fundamental durante la crisis sanitaria. En el sector sanitario, la labor de los técnicos de laboratorio queda lejos de las miradas del público. Sin embargo, no podemos olvidarnos de su importancia.

Hoy en día, la labor de los técnicos de laboratorio es más importante que nunca. Algunos de ellos están trabajando en la búsqueda de la vacuna, en los ensayos que se realizan sobre ella. También son los que analizan las muestras biológicas y que así sepamos si tenemos o hemos tenido el virus en nuestro organismo.

estudios tecnicos de laboratorio

Cómo estudiar laboratorio clínico

Existen otros ciclos formativos de Formación Profesional cuyo destino es el trabajo en el laboratorio. No obstante, si estas interesado/a en el trabajo clínico en el laboratorio, entonces existe un ciclo formativo perfecto para ti. Se trata del ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico. En Campus Formación puedes estudiar este ciclo en un ambiente sanitario, junto con alumnos y alumnas de otros ciclos sanitarios.