Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Día Mundial del Donante de Sangre 2021

El 14 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para mandar un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias, además de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia que tiene ser donante.

Cada año se elige un lema para este día, hoy, encontramos el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”.

“Dona sangre para que el mundo siga latiendo”

La necesidad de sangre es universal y es un aspecto fundamental de la sanidad y atención pública. Cada día, permiten salvar millones de vidas en toda el mundo y mejorar la calidad y la salud de muchos pacientes.

Los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este año son los siguientes:

  • Generar conciencia a la población sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre periódicas.
  • Informar a los jóvenes sobre la necesidad de que sean donantes de sangre y agradecer su labor.
  • Promover los valores comunitarios de la donación de sangre para favorecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

La campaña de este año se centra especialmente en la población joven y va dirigida a concienciar entre otros colectivos, a ellos.

Aportamos nuestro granito de arena

En Campus Formación Granada conocemos la importancia de la donación de sangre y es por eso que nos comprometemos cada año a realizar jornadas voluntarias de donación.

El pasado 31 de Mayo se realizó una jornada de donación de sangre durante toda la mañana en Campus Formación.

Hubo una gran participación y apoyo de nuestros alumnado a esta causa.

Dia Mundial De La Donacion
Donacion De Sangre 2021

La mejor forma de celebrar este día es siendo donante y ofreciendo este acto de solidaridad a todas aquellas personas que lo necesiten.

No sabemos si algún día seremos nosotros quienes lo necesitemos.

En tiempos de pandemia de Covid-19 ser donante de sangre puede suponer algún tipo de inseguridad o miedo a los voluntarios. Se requiere un esfuerzo adicional para sumarse a este acto.

A pesar de ello la donación de sangre ha sido todo un éxito en nuestro centro de formación y agradecemos a todos los que de manera voluntaria han formado parte de ello.

Donancion De Sangre 1

Estar al otro lado en la donación de sangre también es una tarea de agradecer, es por eso que agradecemos a todas las enfermeras y auxiliares que participan en estas jornadas.

Si quieres formarte en Cuidados Auxiliares de Enfermería, puedes hacerlo en Campus Formación Granada. ¡Tenemos las matrículas abiertas!