Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Las 4 cualidades de una enfermera auxiliar ideal

No nos cansamos de aplaudirles. La llegada de la pandemia nos ha servido para valorar (más aún) la labor de las enfermeras y auxiliares. Pero, ¿por qué es una de las profesiones más valoradas por los enfermos y familiares de los hospitales o centros de salud? Las enfermeras pasan gran parte de su jornada con los enfermos y les acompañan en momentos muy delicados. Realizar bien esta labor es algo que agradecemos enormemente. Por eso, hoy queremos explicar cuáles son las cualidades de una enfermera auxiliar ideal y por qué son tan importantes estas cualidades. No queremos excluir a los enfermeros auxiliares, aunque una gran parte de las auxiliares son mujeres, los hombres desempeñan esta labor igual de bien. Lo importante no es el género sino el tipo de profesional y persona que desempeña el oficio.

Las 4 cualidades de una enfermera auxiliar ideal

1 Resolutiva

Una de las cualidades de una enfermera auxiliar de 10 es su capacidad para resolver problemas. Derrumbarse ante cualquier adversidad es algo que una enfermera no se puede permitir. A veces, la única persona en la que puede confiar el paciente es en la auxiliar y si ella le falla, no hay nadie más. Ser resolutiva es una de las consecuencias de ser responsable.

2 Respetuosa

Los enfermeros y auxiliares tienen contacto con la intimidad de muchos pacientes y como no a todos nos gusta que nos traten de la misma forma, una enfermera debe tener en cuenta esto para tratar a todos los pacientes con respeto y educación desde un principio.

3 Fortaleza mental

Las auxiliares son las personas que mantienen una mayor cercanía con el paciente y en algunos momentos tienen que afrontar situaciones realmente difíciles como la muerte. Una de las cualidades de la enfermera ideal es contar con la estabilidad emocional suficiente para no perder la profesionalidad y continuar su labor.

4 Empatía

Los seres humanos somos seres empáticos y todos nos ponemos en el lugar de los demás. Sin embargo, las personas especialmente empáticas sienten una mayor responsabilidad por el sufrimiento ajeno y trabajan para asegurar la máxima seguridad y comodidad en el paciente.
Una alta empatía puede traer consigo también una habilidad para la comunicación superior y esto es muy positivo también para las enfermeras.

¿Crees que reúnes estas cualidades?

Si te sientes identificado/a con estas cualidades personales, es un buen comienzo. El siguiente, puede ser empezar el ciclo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En centros de formación profesional especializados como Campus Formación Granada, encontrarás el entorno perfecto para dar el paso para convertirte en el/la mejor profesional.