Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Día Mundial de la Salud

¿Qué es el día Mundial de la Salud? Este 7 de abril de 2021, se celebra el día para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este día permite crear un espacio de discusión social sobre los logros y desafíos que ha conseguido la población en todo el mundo.

Día de la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud fue creada en 1948 con la finalidad de difundir información importante y relevante para todos los países sobre un estilo de vida saludable, establecer campañas de prevención y tratamientos de diferentes enfermedades.

La OMS ofrece una asistencia sanitaria a aquellos países que están en vías de desarrollo o subdesarrollados y no disponen de una buena calidad de vida. También a aquellos países con más enfermedades infecciosas.

La OMS asesora a los países en el caso de que haya una epidemia y da pautas sobre cómo se debe actuar en cualquier caso.

Derecho a una buena salud para toda la población

La OMS nos invita este año a su campaña para crear un mundo más justo y saludable. La Covid-19 nos ha dejado ver que vivimos en un mundo muy desigual.

Dia Mundial De La Salud 2021

Algunas personas pueden vivir una vida más saludable que otra, tener la posibilidad de acceder a mejores medicamentos y a una asistencia sanitaria digna. En cambio, existen otras personas que sufren no poder hacerlo y vivir en peores condiciones.

La Covid-19 ha golpeado a unos países más que a otros y ha dependido de la sanidad de la que dependía cada país y de su vulnerabilidad.

Como nos dice la OMS: “esto no es solo injusto, sino que se puede prevenir”. La OMS pide a los líderes que garanticen unos buenos sistemas sanitarios para sus ciudadanos y que puedan utilizador cuándo y cómo lo necesiten.

La OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a una buena salud.

Celebra el día Mundial de la Salud

Sin duda alguna, la mejor forma de celebrar este día es creando hábitos saludables que nos permitan gozar de una buena salud y prevenir enfermedades.

Algunos consejos para llevar una vida saludable son:

  • Introduce los vegetales en todas tus comidas, nos dan las vitaminas que necesitamos y nos aportan todos los nutrientes necesarios.
  • Introduce el deporte en tu estilo de vida. Salir a dar un paseo, a nadar, a correr, cualquier cosa vale. Es muy importante moverse y no llevar un estilo de vida sedentario.
  • Consume frutas y verduras de forma habitual, todos los días debes comer al menos 5 piezas de fruta.
  • Lávate las manos, introduce este hábito en tu día a día.
  • Limita el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azucarados.
  • Bebe suficiente agua a diario, mantenerse hidratado es muy importante.
Dia Mundial De La Salud Deporte

En Campus Formación Granada sabemos la importancia que tiene este día para todos los sanitarios. Este sector es muy amplio y nosotros formamos en diferentes ámbitos.

Los sanitarios han tenido y tienen un papel muy importante con la pandemia. Es el momento de formarte como sanitario, anímate a formar parte de una de las profesiones más bonitas y gratificantes. Es el momento, ¡tenemos las matrículas abiertas!