Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Día Internacional del ADN

Desde 2003, cada año el 25 de abril se celebra el Día Internacional del ADN, en conmemoración al descubrimiento de la estructura en doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN), uno de los diez descubrimientos científicos más importantes del siglo XX.

Día Internacional Del Adn

Descubrimiento del ADN

Este descubrimiento ocurrió allá por el año 1953, en el cual los científicos, James Watson y Francis Crick publicaron este maravilloso hallazgo en la prestigiosa revista Nature. Más tarde, en 1962, estos científicos junto a Maurice Wilkins recibieron el Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

Algunas curiosidades del ADN

  1. Si los seres humanos viviéramos eternamente, todos desarrollaríamos cáncer. Los factores externos como la luz ultravioleta, la alimentación o la exposición a diversos agentes malignos favorecen en la contracción de esta enfermedad, dado que el cáncer es ocasionado por mutaciones en las secuencias de ADN, y estos factores provocan estas mutaciones.
  2. Nos diferencia el 0,1% de nuestros genes. Esto quiere decir que el 99,9% del ADN de nuestras células es similar al de las células de otras personas.
  3. Los seres humanos tenemos entre 1% y 4% de ADN neandertal. Una especie diferente al homo sapiens que se extinguió hace miles de años, y hace referencia a que el homo sapiens y los neandertales, convivieron y se reprodujeron en algún momento en la Tierra.
  4. La causa por la que los hombres viven menos que las mujeres podría estar en sus genes. Un estudio en la Universidad de Tokio descubrió la existencia de un gen que se activa en los hombres, desarrollando cuerpos más grandes y fuertes aunque con una menor esperanza de vida.
  5. El 8% del genoma se compone de ADN de retrovirus. Esto quiere decir que el genoma se compone de virus que se han transmitido y mutado entre generaciones durante miles de años, manteniéndose inactivos en nuestro organismo.

Día del ADN en Campus Formación

Desde Campus Formación Granada queremos sumarnos al festejo de este día en conmemoración a esta fecha tan importante para la humanidad.

Dia Del Adn Campus Formacion
Dia Internacional De Adn En Campus Formacion 1

¿Quieres formar parte de este ámbito profesional sanitario tan fascinante y extraordinario? Matricúlate ya en nuestra ciclo formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico y conviértete en un/a auténtico/a profesional de laboratorio. ¡Contacta con nosotros!